5 trucos para redactar una buena Newsletter
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- El 15/03/2018
- En Webmarketing
Además de las redes sociales, el email sigue siendo uno de los medios de comunicación online más efectivo y funcional. Es por eso que las Newsletters son una solución muy importante a la hora de mantenerse cerca de una comunidad.
¿Qué es una Newsletter?
Antes de todo, repasemos la definición de Newsletter. Una newsletter es un boletín digital informativo periódico. Este se disribuye a un grupo de personas que se han inscrito previamente, es decir, que quieren recibir este tipo de información. Normalmente las Newsletters contienen artículos de interés sobre la marca y el ámbito en que la misma se desenvuelve.
1. Marca un objetivo
Empieza tu campaña de emailing marcándote un objetivo, párate a pensar que es lo que quieres conseguir con ella. ¿Quieres mejorar la imagen de tu marca? ¿Quieres aumentar el tráfico hacia tu página web? ¿Dar visibilidad a los contenidos?
Al tener un objetivo, trabajar y escribir te será mucho más fácil. Además, tu estrategia de Marketing por Email será más potente y clara.
2. Conoce a tus lectores
Un buen contenido es el que combina los intereses de la marca con los del lector. Es muy importante conocer a tu base de datos. Esta debe ser de calidad y opt-in. A veces pasa, que tienes clientes a los que les interesa muchísimo un tema y a otros a los que no. Aprovecha este hecho y crea listas segmentadas de correos. De esta manera, los lectores sólo recibirán contenidos que les gusten.
3. El asunto
El asunto del mensaje es la clave para que un lector se enganche a nuestra Newsletter. Este mensaje corto es la primera información que leen y si se utiliza de forma ingeniosa, puede ser de gran ayuda. Algo que funciona muy bien, es personalizar el asunto. Utilizar el nombre de los lectores en los e-mails, genera proximidad y le da un toque personal. Además, permite reducir el efecto “spam”.
4. Contenido Interesante
¿Verdad que el canal de anuncios 24h de la tele no es tu preferido? (sin contar en lo entretenido que puede ser), pues a los lectores no les gusta tampoco recibir e-mails cuyo contenido es todo publicidad.
Con esto no estamos diciendo que tienes que dejar de hacer publicidad, solamente que te asegures de que lo que envías sea atractivo para tus lectores, aunque conlleve crear ofertas especiales.
5. La regularidad
Imagínate que envías una Newsletter y que al cabo de 2 meses vuelves a enviar una. En este caso, va a ser muy difícil que la gente se acuerde de ti. Nadie sabe cual es la frecuencia perfecta para quedarse en la mente de los lectores. Seguro que no tiene que ser ni muy frecuente (ya que al final puede resultar pesado) ni muy inusual. Enviar una newsletter una vez a la semana o una vez al mes, es por norma general, lo correcto.
Así que, ¿a qué estas esperando? Crea con emiweb tu campaña de emailing ahora. Si utilizas la versión gratuita de emiweb podrás enviar 2 newsletter al mes y si utilizas la Versión Pro, podrás enviar hasta 60 al mes.
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