Utiliza Pinterest de forma eficaz en tu web
- Por
- El 20/12/2018
- En Webmarketing
¿Quieres aumentar la visibilidad de tus productos en línea o traer más visitantes a tu web? La red social Pinterest puede ser de gran ayuda. Esta herramienta puede llegar a ser muy beneficiosa para tus ventas y/o tráfico diario de tu página.
¿Por qué utilizar Pinterest?
Las últimas estadísticas de uso de redes sociales dicen que Pinterest cuenta con unos 200 millones de usuarios activos al mes y más de 10.000 de recomendaciones (pines) vistos al día. Para los e-comerciantes, Pinterest se esta convirtiendo en una palanca muy interesante para la venta de productos (especialmente en los Estados Unidos). El comportamiento de la comunidad de Pinterest está en constante y progresiva evolución, estos, buscan la inspiración hacia nuevas dinámicas de compra. En la actualidad, se estima que aproximadamente uno de cada dos usuarios va a Pinterest a comprar un producto.
Piénsalo, esta “red social de imágenes” puede ser la herramienta perfecta para presentar tus productos o tu trabajo como artista, por ejemplo. Además, lo podrás hacer de forma gratuita! Cabe señalar también que casi el 80% del tráfico de Pinterest proviene de dispositivos móviles. Razón de más para adaptar el diseño de tu página web a todas las pantallas.
Crear una página de empresa en Pinterest
Sería una pena perder visibilidad que puedes conseguir gratis. Desde el 2012, Pinterest permite crear cuentas comerciales para empresas. Así, se crea una URL específica con el nombre de tu marca/empresa (en lugar de utilizar un nombre y un apellido, como se hace con las cuentas personales).
Una de las ventajas de Pinterest, es que fue diseñada para redirigir a los visitantes a sitios externos. Por lo tanto, crear enlaces dirigidos hacia tu sitio web se vuelve muy fácil. Tienes que simplemente, insertar un enlace a una página relevante en todos tus Pines. Asegúrate de que este enlace redirija a los visitantes a tu página o tienda online. En Pinterest, la barra de búsqueda juega un papel clave en la experiencia del usuario. Pónselo fácil para que te encuentren, incluye palabras clave inteligentes en las descripciones de tus pines.
Muestra tus Pines
Pinterest funciona como cualquier otra red social, esto significa que debes involucrar a tu comunidad. Para ello, activa los comentarios y los mensajes para poder conversar con tus seguidores. ¡Pero eso no es todo! Comparte los enlaces que llevan a tus pines en otras redes sociales (la página de Facebook de la empresa, por ejemplo) para que más gente vea tu perfil.
Desde emiweb te aconsejamos crear una cuenta PRO en Pinterest para que tu empresa tenga una mejor visibilidad. ¿Tienes una Tienda Online? Razón de más para mostrar tus diferentes productos en esta red social dedicada a las imágenes.
Tienda online redes sociales marketing