Facebook Píxel: ¿Qué es y cómo funciona?
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- El 11/10/2018
- En Webmarketing
Si utilizas las publicidades de Facebook (Facebook Ads) para la comunicación de tu sitio web, esta entrada del blog te interesará. Vamos a hablar del Facebook Píxel, herramienta que, te ayudará a encontrar personas interesadas en tu contenido, productos o servicios presentes en tu página web. Este píxel se asocia a tus campañas de publicidad iniciadas con la red social Facebook.
Definición
El Facebook Píxel permite “trackear” (o seguir) las conversiones de tus publicidades en Facebook. Vamos a poner un ejemplo de funcionamiento: cuando consultas un producto en Amazon pero que no lo compras, muchas veces lo vuelves a ver en banners publicitarios en otros sitios web, como Facebook. Este funcionamiento permite volver a llamar la atención de compradores potenciales.
Gracias al Píxel, podrás hacer que aparezca tu perfil en el Facebook (e Instagram) de las personas que han visitado tu web.
¿Por qué activar el Píxel Facebook?
El Píxel Facebook integrado a tu página web tiene cómo objetivo difundir publicidad (en Facebook) a personas que ya han visitado tu sitio web. El Píxel Facebook hace que esta opción sea posible ya que guarda las cookies de los visitantes de tu página web. Esta técnica de webmarketing se llama remarketing o retargeting. Permite mostrar publicidades personalizadas a los internautas según lo que hayan visto previamente.
¿Cuáles son las utilidades del Facebook Píxel?
- Identificar y orientar las personas que hayan visitado tu página web
- Determinar cuáles son las páginas que el internauta ha visitado
- Saber qué tipo de acciones ha tomado un visitante en la web (ha hecho clic en algún botón, ha rellenado un formulario, se ha inscrito a la newsletter…)
A continuación, podrás hacer que tus publicidades se muestren en su feed de Facebook de forma personalizada. Si tienes una tienda onlie, el Píxel de Facebook es una oportunidad formidable para recuperar un comprador que no ha llegado hasta el final del camino de compra. Facebook es un espacio publicitario que no podemos dejar de lado cuando queremos aumentar las ventas en nuestra tienda.
¿Cómo establecer el Píxel de Facebook?
Primera etapa, recuperar el Píxel (id personal de seguimiento) en el business manager de Facebook. Lo encontrarás cuando te conectes a tu cuenta Facebook, haciendo clic en “Crear Publicidades”, arriba a la derecha. Serás redirigido hacia el business manager de Facebook.
A continuación, recupera el trozo de código JavaScript que tendrás que insertar en tu sitio web. Lo tendrás que pegar en las etiquetas de arriba <head> de tu página web. Entra en el Manager y sitúate en el apartado Configuración > Ajustes > Zonas editables > Etiquetas Meta Suplementárias
. De este modo, el código figurará en todas las páginas.
Pd: Solamente puede existir un píxel de conversión por cuenta de Facebook.
Si estás acostumbrado a usar las publicidades de Facebook, prueba ahora el Píxel de Facebook y adapta y orienta tus publicaciones en función de la audiencia. Con tu página emiweb, no dudes en contactar el soporte técnico via tu Manager y consultar todas las posibles dudas que tengas.