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Comunicate eficazmente en facebook

Es importante conocer las generalidades de las redes sociales, pero cada red social tiene características propias que se tienen que tomar en cuenta para tener una comunicación eficaz y crear publicaciones virales. Enfocados en Facebook vamos a darte algunos trucos y astucias infalibles que podrás poner en práctica en tu página.

Entiender el algoritmo de Facebook

El algoritmo que se encarga de mostrar las publicaciones fue cambiado numerosas veces en estos últimos años. Desde el 2016, Facebook filtra y clasifica las publicaciones difundidas en las “Últimas noticias” de los usuarios, entonces el algoritmo se encarga de determinar quién puede estar interesado por las publicaciones que posteas en tu página. Por esta razón estimamos que entre el 1% al 10% de tus amigos ven las publicaciones de tu muro en sus últimas noticias. Existen criterios bases que debes conocer para poder saber cómo impactar la clasificación de una publicación:

Eficacia de la publicación

Entre más eficaz sea una publicación, con una tasa de interacción y de fidelización importante (comentarios, compartidas, me gusta, etc), Facebook valorizará tu publicación y lo mostrará en las últimas noticias de tus amigos.

Contenido de las publicaciones

No todos los contenidos no tiene el mismo peso en el algoritmo de Facebook. Los videos y los textos (publicaciones simples) son hoy en dia los dos tipos de contenidos más eficientes y seguido de estos son los links y las fotografías.

Interacción entre el usuario y la página

Entre mayor interacción tenga un usuario en tu página, Facebook mostrará en sus últimas noticias tus publicaciones. Por ellos es importante tener interacción con tus amigos.

El historial de tu página de Facebook

Si tus antiguas publicaciones son eficaces, es probable que las futuras también lo sean. Tus publicaciones pasadas tuvieron un impacto en el lanzamiento de tus nuevas publicaciones.

Fecha de la publicación

Evidentemente una publicación reciente tendrá mayor visibilidada en la últimas noticias de tus amigos, que una publicación antigua.

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Precisar fechas

Facebook muestra por default las últimas publicaciones en las últimas noticias, a veces puede ser conveniente precisar una fecha en tu publicación en vez de solo poner “ese dia” o “esa noche”  que podrían sear mal interpretados por un usuario que vea esa publicación al otro dia.

Utiliza sus aplicaciones

Como hemos visto anteriormente, el contenido de las publicaciones pueden influenciar en su alcance. Entonces no dudes en agregar a tus publicaciones fotos o vídeos. En vez de utilizar youtube, privilegia el sistema de video ques Facebook tiene integrado, esto con el objetivo de hacer un apublicacion eficaz.

Crea interacción y el interés en compartir.

Es importante despertar el interés en tus usuarios que le den like a tus publicaciones y a que las compartan. El algoritmo toma en cuenta el peso de tu publicación, esto hará que se amplifique su viralidad.

Fijar una publicación

Si deseas destacar una publicación en tu página, no dudes en utilizar las opciones propuestas por Facebook. En tus publicaciones tienes la opción de “Fijar en la parte superior” que te permite dejar como primera publicación la que te parezca de mayor importancia (o con la que creas que habrá mayor interacción).

Evitar las publicaciones largas

Puede que sea interesante publicar solo texto en tus publicaciones, sin embargo, procura que el texto no sea demasiado largo. Una publicación larga, corre el riesgo que no sea interesante para tus usuarios y como consecuencia esta publicación se pierda.

Añadir Facebook a tu sitio web

Para invitar a los internautas a descubrir tu pagina de facebook, no dudes en añadirlo a tu sitio web. Puedes añadir un simple link que enlace hacia tu página de facebook o puedes utilizar los widgets de emiweb para integrar por ejemplo tu flujo de actividad.

Patrocinar publicaciones

Esto se refiere a pagar una publicación para que sea  destacada por Facebook, vía una publicación patrocinada. La importancia de esta función es de alcanzar a personas que aún no han visitado tu página de Facebook. Con una segmentación precisa de las personas que deben ser impactadas por tu publicación patrocinada, y con un contenido atractivo, podrás aumentar el número de tu comunidad de manera concreta.