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Instagram y tu marca, una pareja ideal

Actualmente, Instagram es la reina de las aplicaciones. En tan sólo dos años, ha conseguido duplicar el número de usuarios. De hecho, en 2014 se posicionó como la segunda red social más utilizada. A día de hoy cuenta con 1.000 millones de usuarios aproximadamente. Se estima que el 80% de ellos siguen alguna empresa. Así que, ¿por qué no presentar tu negocio en esta red social?

Antes de empezar debes saber que...

A diferencia de otras redes sociales, Instagram no permite generar tráfico hacia un sitio web directamente desde las publicaciones. El único espacio que soporta enlaces es la caja de descripción del perfil de un usuario. Asegúrate de poner la dirección de tu web (y la del negocio físico, si existe) allí.

Puedes extraer estadísticas desde la misma aplicación, saber como se comportan tus seguidores y cómo interactúan con tu cuenta. Para ello, debes convertir tu perfil público en un perfil de empresa. ¿Qué cómo se hace? Pulsa en Configuración  y sigue los pasos que te propone la aplicación.

La red social es perfecta para hacer branding. Con el tiempo se ha convertido en un lugar agradable para marcas y comunidades de clientes. Ahora, es posible vender desde la misma aplicación, mediante Instagram Shopping. También, vivimos en la época de los Influencers, esas personas que tienen la capacidad de influenciar en las personas mediante las redes sociales, compartiendo sus opiniones y gustos día a día. Son actualmente una gran herramienta de publicidad para marcas ya que utilizan los productos y generan visibilidad. 

¡Ojo! En Instagram, la belleza exterior es muy importante. Las fotos deben ser bonitas, verse bien. Para tener un perfil exitoso tienes que crear contenido de calidad, es importante cuidar la estética de las imágenes y videos.

Instagram empresa

¿Qué tipo de contenido publico en Instagram?

Lo que busca un negocio con esta red social es crear un vínculo emocional con el usuario, despertarle las ganas de comprar sus artículos. Así que, ¡saca a relucir tus productos! Muestra imágenes bonitas de ellos, convierte Instagram en el escaparate de tu tienda. Sí, tus productos son la base de tu negocio pero intenta no aburrir a tus seguidores con ello, intenta crear nuevo contenido y poder variar. Por ejemplo, algo que funciona muy bien es mostrar a los seguidores usos alternativos de tus productos.

Muestra el lado humano de la marca, con Instagram puedes tener un contacto más cercano con los usuarios, ¡aprovéchalo! Imaginemos que tienes una tienda de ropa y participas a un mercadillo benéfico, sírvete de la oportunidad y crea contenido sobre el evento. Publica fotos de la preparación, del equipo, de los clientes, etc. Aprovecha también esta aplicación para compartir anécdotas, hechos sobre la historia de la marca. Como hemos dicho, el objetivo es crear conexión con el seguidor.

Y ya por último, no dudes seguir las actualidades y estacionalidades. Como en las demás redes sociales, en Navidad desea unas buenas fiestas a todos, en Verano quéjate del calor con tus seguidores y por San Valentín celebra el amor.

Las Stories

No nos podemos olvidar de las Historias de Instagram. Esas instantáneas o videos subidos al perfil disponibles solamente durante 24h. Se les puede añadir texto, pegatinas y/o GIFs. Esta función lanzada hace unos dos años, permite interactuar con las personas de forma más fácil mediante rápidas encuestas o fotos. Al ser un tipo de contenido que se consume rápido es perfecto para mantener la atención de alguien en las redes sociales.

Emiweb  Instagram

Si bien tu cuenta en la red social la utilizarás para traerla a tu web, también puedes hacer lo contrario. Una vez que un internauta haya comprado en tu web tienes que fidelizarlo, hacer que vuelva, invítalo entonces a seguirte en redes sociales.

Puedes insertar en tu web un botón de Instagram. ¿Todavía no sabes cómo activar el compartir en redes sociales? Consulta este tutorial.

También puedes mostrar el feed de Instagram en tu sitio emiweb. Para ello deberás editar una página ya existente o crear una nueva. Cuando estés en el Editor, añade un nuevo bloque y haz clic en Otros Widgets, selecciona el gadget Instagram, dentro de redes sociales y configura su visualización.


Ahora que ya sabes como funciona Instagram para las empresas, tú decides que hacer con tu negocio. A lo mejor esta red social no se adapta a tus necesidades y prefieres estar presente en otra, a veces pasa. Pero ya lo sabes, si empiezas en Instagram asegúrate de crear buen contenido, entretenido y bonito. Cuida a tus seguidores y dales ganas de comprar tus productos.

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