Compartir entradas del blog

¿Cómo aumentar el tráfico de tu blog?

¿Tienes un blog personal o profesional pero no consigues atraer suficiente público a las entradas de tu página? Conviene que sepas que hay varios modos muy sencillos de atraer a más visitantes a un blog.  

Publica contenido con regularidad 

Es totalmente necesario mantener tu blog activo y aportar contenido cada semana. Se recomienda publicar nuevas entradas al menos dos veces por semana de media.

Esta tarea requiere seriedad y organización, pero dará sus frutos, ¡ya que los robots de Google se interesan por las páginas web que publican contenido nuevo con asiduidad!
De esta forma, mejorarás también el posicionamiento natural de tu web. Por otro lado, haciendo esto te aseguras una comunidad de visitantes fieles a tu blog.

Concéntrate en el posicionamiento de tu blog 

El posicionamiento natural es algo muy importante para Google, por lo que resulta una buena idea dedicarle tiempo para mejorarlo todo lo posible. A continuación te damos unos consejos sencillos para que los apliques en tu blog de cara a ganar visibilidad

  • Optimiza los diferentes títulos de tus enlaces por medio de palabras clave extraídas de tus artículos. 
  • Emplea palabras clave pertinentes y lo más precisas posible. No tengas reparos en utilizar fórmulas extensas de palabras clave. Por ejemplo, un internauta está buscando un programa de retoque fotográfico. Una fórmula corta de palabras clave puede ser: programa retoque fotos. Una fórmula larga podría ser: programa de retoque fotográfico gratuito online.
  • Ofrece contenidos atractivos que inciten ganas en el lector de recorrer todas las secciones de tu blog (fotos, vídeos, infografías, artículos de ocio...).
  • ¡Utiliza backlinks! Se trata de una técnica muy recomendada por los profesionales del posicionamiento natural. Consiste en un enlace presente en una web que conduce a tu página. Trata de buscar otros blogs colaboradores proponiéndoles intercambiar enlaces.

El posicionamiento natural es un método imprescindible para ganar tráfico, de modo que tómate tu tiempo en trabajar este aspecto.

Añade enlaces internos : linkbuilding

Cuando estés tratando un tema relacionado con otro sobre el cual ya hayas publicado, piensa en incluir un enlace que lleve a tal artículo, puesto que es posible que también interese al lector.

Crea una red interna y coherente de artículos en tu blog para componer un recorrido de lecturas.
Esta técnica, empleada desde hace ya bastantes años, incitará a tu lector a leer al menos dos de tus artículos. Por otro lado, te permitirá recibir más clics y aumentar tu posicionamiento, así como mejorar la notoriedad de tu blog para con Google
También podrás, de esta forma, proponer sugerencias de lectura al final de cada entrada (entradas relacionadas). Esta función se puede integrar fácilmente en un blog mediante emiweb. Consulta nuestro servicio de ayuda en línea para obtener una lista de entradas similares.

Enlaces internos linkbuilding

Envía newsletters

Una newsletter es una buena forma de mantener a tus lectores informados de nuevas entradas publicadas en línea. Tus lectores más fieles apreciarán el hecho de que se les tenga al corriente de nuevas publicaciones.

La ventaja principal es que tus suscriptores no se perderán, al menos idealmente, ninguna de tus publicaciones, lo cual puede, en el mejor de los casos, asegurarte un tráfico regular cada vez que publiques entradas. Esta es una técnica que has de explotar al máximo, ya que permite conservar lectores y constituir una futura base de datos de usuarios que siguen tus publicaciones.

No olvides compartir tus publicaciones por medio de las redes sociales

¿Sabías que actualmente las redes sociales generan más tráfico que los motores de búsqueda?
¡Por esta razón, no debes dudar en crear una página de Facebook o abrirte una cuenta de Twitter para compartir tus artículos!

No olvides compartir la información desde tus cuentas personales además de las páginas que crees. Dependiendo de los temas que trates, publicar en LinkedIn puede resultar beneficioso.
Las redes sociales son tus aliadas para promover tus contenidos.
Si tus entradas son atractivas, el tráfico de tu blog puede aumentar relativamente rápido, ya que su poder viral es enorme.  

Blog Posicionamiento marketing creación web