Redaccion web

La redacción web: consejos

Escribir en una página web o en un blog no es siempre fácil, hay que encontrar una temática interesante pero también enfocar nuestros textos y contenidos a los internautas y a la vez, a los buscadores como Google. Desde emiweb os damos algunos consejos para redactar los contenidos para internet.

Un título claro y representativo

El título es la primera etapa al redactar un contenido para una página o para una entrada del blog. Además, es un criterio importante para los buscadores, por eso debe ser corto, contener palaras clave y ser representativo del contenido. Debe permitir a los internautas y a los buscadores, con una frase breve, saber la temática del texto y animarles a leerlo.

Dirigirse a los internautas

El contenido debe ser claro y estar adaptado a vuestro público. Es preferible utilizar frases cortas y sencillas ya que serán más faciles de entender y agilizan la lectura. El tipo de vocabulario también es importante y depende de vuestro público. Generalmente, debéis evitar el argot profesional o complejo salvo si vuestra página web o blog está enfocado a expertos en la materia.

Un contenido organizado

Intentad organizar el contenido en párrafos, un párrafo para cada idea. Un contenido bien ordenado facilita la lectura, si no creamos párrafos el texto tendrá un aspecto compacto y podría parecer demasiado extenso para el internauta. 

También es recomendable utilizar subtítulos que dividan los contenidos, indicando diferentes apartados. Al igual que en el título principal, os aconsejamos incluir palabras clave o utilizar la negrita. Cuidado con el uso de las palabras clave, es importante incluirlas pero tampoco debéis abusar de ellas. Favorecen el posicionamiento web pero un abuso podría afectar negativamente.

Evitar los excesos

Tener muchos contenidos es bueno en una página web o en un blog, pero debe haber una buena organización para facilitar al internauta la lectura. Se trata de intentar que el internauta se quede en vuestra página web y siga consumiendo vuestros contenidos. No abuséis de la cursiva o el subrayado, ni tampoco de los signos de puntuación.

En cuanto a los enlaces, os aconsejamos no incluir más de 3 o 4 por contenido, ya que podrían desviar demasiado la atención del lector. Como recomendación, consideramos más adecuado colocar los enlaces en la parte final del contenido, en lugar de al principio.

Escoger imágenes adaptadas

Las imágenes también son importantes a la hora de la redacción web. Las imágenes y fotografías sirven para reforzar y completar el contenido, por lo que es mejor una imagen que cumpla una función informativa a otra que sea sólo decorativa. También es importante que las imágenes no sea demasiado pesadas.

Posicionamiento