Recomendaciones seo emiweb 1

Prácticas a evitar si deseas tener un buen posicionamiento web

Posicionar una página web es conseguir que aparezca, que sea visible en los buscadores como Google, Bing, etc. Hacerlo bien es como seguir una receta de repostería, debemos seguir la receta paso a paso si queremos que nos salga bueno el pastel. Hoy listamos algunas prácticas comunes a EVITAR para tener un buen SEO.

No consultar qué hacen tus concurrentes

Tu pagina es bonita y está bien organizada, pero, ¿cómo es tu contenido? Este, es la razón por la que recibes visitantes en la página. Tiene que ser informativo y útil. Se considera contenido rico aquél que utiliza frases y palabras usadas frecuentemente en la indústria o niche. Y qué mejor manera para juzgar si lo que propones es explicativo o no que consultar la actividad de tus competidores. Así que, realiza una investigación, conviértete en un experto del tema. Cuánto más sepas sobre tu dominio mejor contenido podrás proporcionar.

No saber qué quieren tus lectores

Proporcionar contenido informativo va muy ligado con este punto. Puedes ser un experto en tu terreno pero no dirigirte correctamente a tus lectores. No es lo mismo hablar con una persona de cincuenta años que con un joven estudiante. Nuestra recomendación: familiarízate con tu público, no dudes en utilizar su lenguaje. Tómate tu tiempo para identificar bien tus lectores antes de empezar a escribir.

Olvidarse de las meta etiquetas

Ya sabes a quién escribir y cómo hacerlo, parece que lo tenemos todo, ¿no? ¡Negativo! Tener un buen SEO conlleva mucho más trabajo. Por ejemplo, las meta etiquetas.  Esos códigos HTML que se incorporan en el encabezado en la sección <head> de una página, para indicar a los buscadores y redes sociales: el título, la descripción y las palabras clave sobre el sitio. En tu página emiweb, pueden ser introducidos en la sección Optimización del posicionamiento (SEO) de cada página, categoría o módulo. ¡No te olvides nunca de ellos! Añade palabras clave en estos títulos, piensa que se trata de las primeras cosas que ven los internautas.

Metaetiquetas emiweb seo

Pasarse con las palabras claves

Técnicamente, las palabras clave son las “preguntas” que los usuarios formulan en los buscadores y que estos mismos, después de encontrarlas en tu web, la muestran en las páginas de resultados. Así que, sí, son muy importantes. Ahora, son a utilizar con moderación, como todo. No cometas el error de llenar todas tus frases con keywords. Tu contenido perderá naturalidad y parecerá forzado. ¿Qué puedes hacer? Usar sinónimos, definiciones, reemplazar texto por algún icono (cuando sea pertinente, claro)...

Asegúrate de que podemos encontrar palabras clave sobre tu sector de actividad en estos lugares:


Ahora ya lo sabes, consulta lo que hacen tus concurrentes, conoce a tus lectores, no te olvides de las meta etiquetas y no te pases con las palabras claves. Verás como tu SEO mejora notablemente. ¿Crees que nos hemos dejado alguna práctica imprescindible? Déjanos un comentario, ¡los leemos todos!

Posicionamiento seo