Elige correctamente tus palabras claves

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Elegir correctamente tus palabras claves es necesario para mejorar el referenciamiento natural de tu sitio. A pesar de su nombre, la palabra clave, no es solo una simple palabra, puede ser también una frase corta o una expresión que corresponde al tema de tu página.
Hay tres criterios que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una palabra clave: La pertinencia, el tamaño y el lugar donde la vas a poner. Veamos juntos a que se refieren estos criterios.

Ser pertinente al elegir la palabra clave

Se debe ser preciso en la elección de palabras claves, elige solo un tema para tu página y se lo más preciso posible. La palabra clave “crear un tienda en línea” hará que aparezcan en los motores de búsqueda los resultados más adecuados a la petición, que si se hiciera solo con la palabra “tienda en línea” que es muy general.

Antes de crear tu página, no dudes en probar algunas palabras claves en el motor de búsqueda y analiza los resultados que encabezan. Si los primeros links son de la competencia directa de tu tienda en línea o de una asociación de la misma índole que la tuya, es porque tú estás sobre el buen camino y que la palabra clave que has elegido es la correcta. Así podrás lanzarte a la creación de tu página web apoyándote de una palabra clave válida y segura.

Medir el volumen de búsqueda en tus palabras claves

Esto es muy sencillo, nosotros te informábamos sobre cambios de las herramientas estadísticas de Google hace ya algún tiempo ¿Porque no utilizar la nueva función del Search console del motor de búsqueda para conocer los hábitos de búsqueda de los internautas? Estas estadísticas te serán de gran utilidad y te permitirán medir el impacto que tendrán tus palabras claves  en los motores de búsqueda.

¿Sabes que mientras más largas sean las preguntas de los internautas, mayor será tu oportunidad de llegar a personas realmente interesadas? puede ser que no aparezcas en la primera página de resultados en los motores de búsqueda pero el tráfico dará un resultado más satisfactorio, que si solo utilizaras palabras de “larga cola”, sobre todo si tu eres comerciante.

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Puedes también crear una cuenta en Adwords, que es una herramienta más profesional que te dará una mayor precisión al nivel de elección de palabras claves, entre otras cosas.

Colocar de la manera correcta las palabras claves en tus contenidos

Google le da interés a tus palabras clave de acuerdo al lugar donde esa posicionadas en tu contenido. Veamos en orden, donde colocar tus palabras clave y de qué manera.

  • En la etiqueta title, accesible desde el manager al final de tu página, en optimización del referenciamiento: Es ahí donde debes colocar la petición y la palabra clave más importante  
  • En la etiqueta H1, que corresponde al título de tu página: Sinónimos de tu palabra clave
  • En el URL: Sinónimos de tu palabra clave
  • En la etiqueta  H2 a H4: Palabras claves de larga cola
  • En tu texto: Palabras claves de larga cola y/o sinónimos.

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