Google metadescriptions

La importancia de las Meta Descripciones

Google está en constante evolución. Hace poco, John Mueller (el portavoz SEO de Google) anunció nuevas recomendaciones para optimizar el clic de los internautas en los resultados de búsqueda. Existe una nueva actualización que se centra en cómo se muestran las meta descripciones. Esta nos incita a tener que responder mejor a las expectaciones del motor de búsqueda. Aquí te lo explicamos todo. 

El tamaño ideal de las meta descripciones

El webmaster analista de tendencias SEO John Mueller realizó un Hangout hace poco y recordó lo importantes que son las meta descripciones. Estas sirven para despertar las ganas del internauta a hacer clic en nuestra página.  En realidad, estas descripciones no tienen un impacto directo en el SEO, sino que afectan al porcentaje de clics.

La meta descripción ocupa un espacio reducido. El tamaño ideal siempre ha sido de 160 caracteres, aunque recientemente algunos expertos en SEO hablaban de alargar las descripciones a 230 caracteres. Así, Google ofrecería resultados de búsqueda más completos. Pero, la última novedad es que Google ahora detecta las meta descripciones que llegan hasta los 320 caracteres.

John Mueller recomienda que antes de actualizar el conjunto de meta descripciones para una mejor visualización de Google, analicemos las consultas en las que una página se posiciona y como las meta descripciones se muestran en estas (consultas). Si Google muestra tus meta descripciones largas, es sin duda recomendable modificarlas en este sentido. Este análisis se puede realizar a partir de la Search Console.


Emiweb se adapta a los cambios de Google

Después de los anuncios y los cambios por parte de Google, nuestro equipo a cambiado las recomendaciones del manager y ahora podrás añadir meta descripciones de hasta 320 caracteres para poder responder a las nuevas expectaciones del motor de búsqueda de tu página web. Tu serás quien decida si quieres añadir un contenido más largo, o no.

Puedes personalizar esta descripción en la parte Optimización del posicionamiento SEO presente en la parte baja de cada página.

Posicionamiento seo


Meta descripción: Google decide

Si bien el límite es de 320 caracteres, Google es quién decide qué va a mostrar en su motor de búsqueda. A pesar de la presencia de una buena meta descripción, es posible que opte por mostrar una parte del texto de tu página web si el algortimo considera este contenido más pertinente para los internautas que buscan esta información.

En diciembre 2017, pudimos ver que Google ya había empezado a mostrar 320 caracteres en algunas consultas. Es importante adaptarse ahora a estos cambios para optimizar el SEO natural y la tasa de clics. A día de hoy, Google todavía no ha confirmado estas informaciones, sin embargo, los cambios de visualización ya llevan un tiempo visibles en los resultados de Google.


Metadescriptions emiweb 1

Optimizar el SEO: las reglas básicas


  1. Optimizar el tiempo de carga de una página web
  2. Que el contenido esté escrito bajo un campo lexical preciso
  3. Que el contenido de la página se adapte a los móviles
  4. Pensar en los lectores y en los motores de búsqueda
  5. Que el contenido esté estructurado
  6. Optimizar la semántica HTML
  7. Integrar datos estructurados

Consulta nuestros videos para saber más. Tenemos uno dedicado al SEO natural. En tres etapas te explicamos como funciona Google y como adaptar tu página web para que este bien optimizada. No te lo pierdas!

Guía del posicionamiento

Posicionamiento palabras clave seo