Rich snippets 1

Optimizar el SEO de tu tienda con los Rich Snippets

Los rich snippets en las páginas de resultados de los buscadores son tus aliados para incitar a los internautas a dirigirse a tu sitio web en vez del de la competencia. Para las tiendas en línea, la necesidad de desmarcarse es real. Gracias a emiweb, puedes hacer que tus productos se beneficien de una visibilidad distinta en los buscadores.

¿Qué es un Rich Snippet y por qué debemos tenerlos en cuenta para el e-commerce?

En SEO llamamos snippets a los títulos, las descripciones y/o las URLs que resumen la información de un sitio. Estos permiten que los resultados de búsqueda aparezcan con información mas avanzada. 

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos nacieron en 2009, cuando los principales motores de búsqueda se dieron cuenta de que los snippets tradicionales no eran suficientes para proporcionar una buena experiencia a los usuarios. Son principalmente metadatos semánticos que dan información a los robots del motor de búsqueda sobre la naturaleza del contenido de una página web. Estos metadatos serán utilizados para enriquecer los resultados de búsqueda de los internautas y ofrecerles resultados más adecuados y mejor dirigidos. El objetivo principal es muy simple : ¡aumentar el porcentaje de clics!

No deberías descuidarte de ellos si buscas más trafico para tu pagina web. Desde emiweb te aconsejamos que los utilices.

Tener los datos estructurados puede mejorar el compromiso del usuario incluso antes de que este pase por tu pagina. Si los internautas encuentran las informaciones que están buscando antes de hacer clic en los resultados, serán mas susceptibles de estar interesados y así dirigirse a la ficha del producto. 

 

 

rich_snippets

 

 

 

Hacer una buena ficha de productos para aprovechar al máximo los Rich Snippets

Concéntrate con el título, la nota del producto, el precio y la disponibilidad de este. El buscador utilizará y mostrará estos datos en los resultados de la búsqueda. En emiweb nos ocupamos de todo, ahórrate el tener que añadir código manualmente o el tener que utilizar la herramienta de la Search Console de Google.

Recuerda activar las notaciones del producto: en Módulo > Tienda > Ajustes. En las preferencias de la tienda, la visualización de las notaciones se puede añadir a las listas de artículos (lista de productos de una categoría, por ejemplo). Otro método, siguiendo el camino: Configuración >Ajustes > Plugins.

Una vez activada esta opción, los elementos siguientes se retranscribirán en Rich Snippet:

  • Nombre del producto
  • Gama tarifaria (precio mas bajo/precio mas alto)
  • Imagen de ilustración
  • Breve descripción
  • Nota/Opinión de los compradores (via el plugin de notación)

Las informaciones que añadas en tu ficha de producto serán gestionadas automáticamente por emiweb. No tendrás que hacer nada, a parte de rellenar bien la ficha de productos. Una vez hecho esto, tocará ser paciente, se tiene que esperar un poco antes de que el buscador muestre los Rich Snippets.

Atención, esta funcionalidad esta reservada a las versiones Pro, Business y E-Commerce.

Desarrolla tus ventas de tu tienda online con los Rich Snippets en las páginas de resultados de los buscadores. Aumenta el porcentaje de clics y el trafico de tu sitio web, diferenciándote de la competencia gracias a los datos estructurados.

Abrir una tienda online

Tienda online marketing