Optimización del posicionamiento: mejorar la visibilidad

Es importante que trabajes el posicionamiento para ir progresando en los buscadores y aparecer como resultado de la búsqueda de frases o palabras clave. El objetivo de un buscador es mostrar al usuario el contenido más relevante para cada palabra clave o combinación de palabras clave, por eso es importante trabajar en tu web teniendo en mente cuáles pueden ser esas palabras clave. ¡Sólo hay un primer puesto en Google!. Entonces, ¿por qué aparecer antes que la competencia? ¿cómo proponer un contenido interesante para los buscadores? ¿qué hay que evitar?

Cuando añadas contenido a tu web, ten siempre en cuenta el posicionamiento web e intenta que tus contenidos favorezcan el SEO de tu página web.

Debes pensar en:

  • Optimizar las etiquetas meta: en emiweb te damos la posibilidad de rellenar esta información en la parte de abajo de cada contenido que crees. Después veremos para qué sirven y cómo optimizarlas.
  • Optimizar el contenido: es decir, poner atención a la manera en que redactas tus páginas de contenido, ya que debes escribir para gustar al internauta pero también a los buscadores.
  • Optimizar la estructura: para facilitar la exploración de la web. Si un humano puede explorar y navegar fácilmente por tu página web, un robot de los buscadores lo hará también fácilmente. Veremos después qué debemos y no debemos hacer.