Sobre el posicionamiento

Has creado una página web para tu empresa, para hablar de lo que más te gusta, una tienda online, un sistema de alquileres... Aunque el primer objetivo de una página web no sea atraer muchos internautas, si es necesario que la web sea vista. El objetivo es llegar a cierto número de personas para, según el tipo de web que hayas creado, realizar ventas, transmitir información u obtener nuevos clientes.

¿Qué es el posicionamiento?

El posicionamiento consiste en llevar a cabo ciertas acciones para que una página web aparezca en los resultados de los buscadores y vaya ganando posiciones en los mismos. Continúa leyendo para comprender qué es el posicionamiento en su totalidad.

¿Qué es un buscador?

Un buscador (Google, Yahoo, Bing) es una web en la que el internauta puede buscar información concreta utilizando palabras clave o una frase determinada. Los resultados que ofrece el buscador se basan en una base de datos que contiene enlaces a otras webs, que están organizados jerárquicamente en el buscador según los algoritmos de cada buscador. Las bases de datos son alimentadas por el trabajo de los robots, que recorren internet de manera automática. Los robots encuentran páginas de contenido nuevas que aún no figuran en las bases de datos de los buscadores a la vez que actualizan las ya existentes que han sido modificadas. De esta forma, las páginas de contenido de las webs podrán ser encontradas por los internautas escribiendo palabras clave en los buscadores.

Conseguir que una web aparezca en un buscador

Es lo que llamamos la fase de indexación. Si escribes tu URL o el nombre de tu marca en un buscador y tu web aparece en los resultados, quiere decir que tu web ya está indexada. Veremos más adelante qué hacer para que tu web sea indexada por los principales buscadores.

Ganar posiciones en los buscadores

Es lo que llamamos la fase optimización del posicionamiento. Durante toda la existencia de tu web debes hacer lo necesario para ganar posiciones en los resultados de los buscadores. ¿Qué contenido puede interesar a los buscadores y qué debes evitar hacer? Nos centraremos en ello en esta guía. La optimización no es una etapa (como sí lo es la indexación), se trata de un proceso que dura todo el tiempo de vida de tu página web.

Si la web http://casarural.emiweb.es no aparece en los resultados cuando buscas "casa rural Madrid", no quiere decir que no esté indexada por Google. Simplemente, el trabajo de optimización del posicionamiento no se ha hecho o no funciona para la palabra clave "casa rural Madrid".