Comunica y da a conocer tu página web

Tu reputación en internet se basa en la calidad de tus contenidos pero también en tu presencia en la red. Multiplica las oportunidades de que tu web sea vista: realiza intercambios de enlaces con otros webmasters, inscribe tu web en páginas web especializadas y utiliza las redes sociales (entre otras opciones). Ten en cuenta que no todos los enlaces merecen la pena, es importante obtener enlaces de calidad con webs populares y de contenido similar al tuyo.

Consigue buenos enlaces a tu web

Es posible que obtengas enlaces hacia tu web naturalmente gracias a contenido de calidad, pero no dudes en inscribir tu web en directorios, o buscar tú mismo los enlaces para obtener más enlaces a tu web.

  • Haz intercambios de enlaces.
    Se trata de entrar en contacto con otros webmasters y convencerles de que incluyan un enlace a tu web mientras que tú incluyes un enlace a la suya. Para incluir enlaces de este tipo en tu web, puedes utilizar el módulo Enlaces, el widget Partners o simplemente crear una página con el editor de contenido y añadir los enlaces. Te recomendamos el tutorial para incluir los enlaces de tus partners.
  • Inscribe tu web en directorios.
    Puedes comenzar por los más conocidos pero hay miles de directorios que te permitirán obtener un enlace más hacia tu web. Busca por ejemplo, directorios especializados, y favorece la calidad a la cantidad. Los servicios que te ofrecen cientos de inscripciones a la vez no aportan nada, es mejor realizar las inscripciones manualmente y poco a poco, y preferiblemente con títulos y descripciones diferentes.

Intenta obtener enlaces con palabras clave. Igualmente, cuando te inscribas en los directorios o hagas intercambios de enlaces, intenta obtener un enlace compuesto de palabras clave.

Por ejemplo, para la web de nuestro ejemplo, una casa rural, es preferible tener un enlace tipo "casa rural en Madrid" o "alquiler de casa rural" que "haz clic aquí", así el enlace tendrá más valor.

Las redes sociales

  • Ofrece a los internautas la posibilidad de compartir tus contenidos.
    Independientemente de si estos enlaces tienen o no un impacto en términos de SEO en las redes sociales, sí habrá al menos un efecto viral que atraiga público potencialmente interesado a tu web. Que una persona comparta tu contenido puede llevar a que más personas de su entorno compartan también dicho contenido. Para conocer más sobre los botones para compartir en redes sociales te recomentamos el tutorial ¿Cómo activar el compartir en redes sociales?.
  • Anima una comunidad con presencia en las redes sociales
    Ofrece a los internautas la posibilidad de unirse a ti también en redes sociales. Para hacerlo puedes utilizar los widgets de Facebook o crear enlaces a tus cuenta de Twitter o Google+.