Consejos seo 1

El ABC del posicionamiento web

El mundo del SEO está en constante evolución y crecimiento. Sin embargo, existen algunas prácticas que siempre se deben respetar. Estos cuatro básicos de a continuación forman la base de un buen posicionamiento para una web.

Las palabras claves

Es muy díficl, casi imposible que llegues a dominar todas las keywords que definas para tu sitio web. Los navegadores (en este caso Google), se fijan en que haya una relación clara entre el contenido propuesto y las palabras clave. En efecto, se trata de dar a los usuarios expertos en sus dominios. Así que, centrate en aquellas palabras que más te interese, determina su dificultad y adapta y diseña tus contenidos en relación a estas keywords.

 

El SEO on page

Cómo está concebida y diseñada tu página puede influir considerablemente tu posicionamiento. Es por eso que conviene estar al tanto de las tendencias en diseño web y de las reglas de los motores de búsqueda. Por ejemplo, Google penaliza todas aquellas webs que usan tecnologías obsoletas como Flash. ¿Lo más importante? Asegúrate de tener contenido nuevo regularmente ya sea texto o imágenes y de que tu página sea Responsive.

Un consejo: utiliza la Search Console de Google para analizar tu posicionamiento web y verificar errores.

La comunicación en redes sociales

De Social Media hemos hablado un montón de veces: lo importante no es la cantidad, si no que la calidad. Ten presencia en las redes sociales que mejor domines y se adapten a las necesidades de tu web. Sé activo! De nada sirve estar en Facebook y no alimentar la cuenta. El objetivo de las redes sociales es crear una comunidad, haz que tus followers hablen de tí, interactúa con ellos: debes crear conversación.

Linkbuiling o Seo off page

Con esta técnica de Seo Off Page se busca aumentar al máximo la notoriedad de un sitio web mediante la generación de links hacia el mismo. Se trata de que hablen bien de tu página, que la compartan, en otras palabras, tener una buena reputación. Pero ojo, el linkbuilding es una práctica muy beneficiosa cuando se realiza correctamente, con gente del mismo sector y de calidad. Cuando se fuerzan las cosas, Google o los demás navegadores no se cortan y penalizan.


Consideramos que estos cuatro puntos son la clave para una buena optimización del SEO de tu página web. Las palabras clave, el SEO on page, las redes sociales y el linkbuilding son la base, haciendo esto correctamente, todas las demás prácticas serán un “plus”.

En emiweb, te lo ponemos fácil con el SEO: cada vez que entras en el editor de cualquier página, abajo del todo encuentras la sección Optimización del posicionamiento (SEO). Configura de forma fácil las palabras clave, los enlaces y las meta etiquetas. Además, todas nuestras plantillas de diseño son Responsive. Webmaster, ¿a qué esperas para llevar tu SEO a otro nivel?

redes sociales Posicionamiento palabras clave