Triunfa con tu tienda online durante el periodo de Navidad

Fiestas navidad

La carrera por los regalos de Navidad ya ha comenzado para los internautas más precavidos, que han iniciado sus compras antes de diciembre. Por lo tanto, ha llegado el momento de preparar tu tienda online para disfrutar de la emoción de estas fiestas tan especiales: ¡te presentamos algunas ideas y consejos para que en tu tienda se respire el auténtico espíritu navideño!

Dale un toque navideño a tu página web

Lleva el espíritu de la Navidad a tu página web con pequeños detalles: ¡los copos de nieve cayendo en la página de inicio o el cursor con forma de reno están totalmente pasados de moda! No es necesario hacer grandes esfuerzos, es mejor optar por la creación de efectos visuales sencillos y modernos que te permitan decorar tu página web conservando una imagen profesional que transmita confianza a tus visitas.

Puedes crear una imagen de encabezado o un banner para luego insertarlo en un menú vertical o también obtener imágenes muy bonitas de bancos de imágenes como Fotolia o Deposit. Se trata de una inversión muy baja y además podrás personalizar las fotos descargadas de estas plataformas para felicitar a tus usuarios o destacar algunos de sus productos.

Sugiere ideas para regalos

Muchos internautas lo pasan muy mal navegando durante horas en busca del regalo perfecto: ¡muéstrales lo que les tienes reservado ofreciéndoles sugerencias de regalos para toda la familia!

Crea una categoría específica en el catálogo de productos para presentar una selección de artículos adaptados a todas las edades y presupuestos. También puedes crear subcategorías para permitir a los internautas encontrar fácilmente regalos para sus abuelos o una selección de productos a menos de 10 €, por ejemplo.

Considera incluir sugerencias en la página de inicio de tu tienda online con un banner específico y envía esta lista a través de mailing a tus clientes más fieles.

Ofrece un servicio de envoltura de regalos

Para algunos de tus clientes, el hecho de tener que envolver los regalos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza: ¡recuérdales que disponéis de un servicio para envolver sus regalos y te lo agradecerán! Aún mejor, si te lo puedes permitir, regálales este servicio: este sencillo gesto te ayudará a fidelizar a tus clientes o incluso a generar compras.

¿Tienes un talento especial para envolver regalos? Esta puede ser una excelente oportunidad para crear paquetes de regalos personalizados y ofrecer un servicio adicional que contribuirá a aumentar tus ingresos.

Ofrece vales de compra

¡Aunque algunos comienzan sus compras a principios de noviembre, otros esperan hasta el último momento! Responde a las necesidades de los menos previsores ofreciendo vales de compra o regalos inmateriales, que no requieren entrega.

En cualquier caso, no dudes en indicar claramente las fechas límite en tu página web: esto animará a los más indecisos a completar sus compras.

Unos días antes de que comience la Navidad, promociona esta oferta destacándola en la página de inicio de tu tienda online y difúndela a través de la newsletter: se trata de una magnífica forma de aumentar tu facturación durante los últimos días previos a la Navidad.

Tienda online marketing