Comunidad online marca emiweb

Gestionar la comunidad online de tu marca

Una comunidad online es la audiencia que puede tener una marca en internet. El conjunto de personas que forman esta comunidad tienen un punto en común, el interés por la marca en especial y las ganas de conocer cosas nuevas sobre ella.

Actualmente traducimos este interés por un like en la página de la marca, una suscripción al blog o a la mailing list, por ejemplo. En otras palabras, en cuanto un usuario se siente identificado con los valores y personalidad de la marca, empieza a formar parte de la comunidad.


Entonces, ¿por qué no aprovechar esta fuerza que puede tener tu marca y usarla para aumentar su notoriedad?

Antes de nada, lo más importante es conocer bien a la comunidad, saber que tipo de personas forman parte de este grupo y entender qué quieren. Aún estando en internet no debemos olvidar las cosas más simples, el trato humano. Para conocer bien a tu comunidad no hay nada mejor que conversar con ella.

He aquí tres puntos importantes sobre la gestión de comunidades online:

Haz partícipe a tu comunidad

Pregunta a tus clientes, no dejes ni un mensaje ni comentario sin responder y conviértelos en generadores de contenido. Puedes crear concursos, por ejemplo. A veces puede pasar, que un miembro de la comunidad presente quejas contra la marca, en estos casos es más importante que nunca proporcionar una respuesta e intentar resolver las necesidades de la persona.

Elabora una estrategia

Compartir contenido por el mero hecho de compartir no tiene ningún sentido. Como hemos dicho, una marca comunica bien en cuanto escucha a su comunidad y le proporciona contenido que le interesa. Por eso recomendamos planificar tus posts y promociones con antelación.

 

Tu marca es diferente, crea contenido especial para tu comunidad

Al conocer la audiencia de la marca podremos darles lo que buscan. Personalizar el contenido nos permite conectar antes con los clientes. Internet está lleno de contenido, trata de ser original y proporcionar a tus seguidores algo que salga de lo normal. Recuerda siempre, la calidad va antes que la cantidad.

Cuánto mejor conozcas a tu comunidad mejor contenido serás capaz de proporcionar. En resumen, piensa siempre que se trata de ser útil y recompensar al cliente por estar allí. Así pues, webmasters de emiweb, ¿cómo gesitonáis la comunidad de vuestra marca?

Blog redes sociales marketing