Cómo aumentar la cesta media de la Tienda online

Aumentar cesta media

La cesta media es el gasto medio de los clientes de una tienda online. Conseguir que aumente favorecerá notablemente vuestros ingresos. Hoy os dejamos algunos consejos para elevar el precio medio de la cesta de cada cliente de vuestra web e-commerce ¡qué mejor que en estas fechas navideñas!

Proponer productos complementarios

Si tenemos en cuenta que algunas e-commerce llegan a aumentar sus ventas en un 20% gracias a la venta cruzada, el interés de esta estrategia es indudable. La venta cruzada es una estrategia de marketing de las tiendas online que consiste en proponer al internauta un producto complementario al que está consultando. Podéis utilizar diferentes opciones:

  • Artículos de bajo precio relacionados con el que se está consultando y que pueden atraer la atención del cliente. Por ejemplo, si el usuario está consultando la ficha de un smartphone, podéis proponerle una funda o unos auriculares para ese modelo concreto.
  • Productos del mismo rango que el que se consulta. Por ejemplo una camiseta que combina con el pantalón consultado.
  • Artículos con las mismas características pero de una gama superior, y por tanto, con un precio mayor. Por ejemplo una lavadora de la misma capacidad pero con más programas.


Es importante estudiar el producto, el mercado y al cliente para conocer qué asociaciones de productos funcionarán mejor. También tener totalmente controlado el stock de cada producto, ya que si el cliente accede a un producto asociado y éste está fuera de stock podríais perder incluso la venta del producto inicial. Una vez tengáis claro qué productos formarán parte de vuestra venta cruzada, sólo queda crearlos en el manager. ¡Y es muy fácil! Desde el módulo Tienda, encontraréis la opción de la venta cruzada al editar o crear una ficha de producto, en la pestaña de Productos asociados. Para poder utilizar la venta cruzada debéis ser usuarios de la Tienda Pro.

Ventajas a partir de un precio determinado

Debemos admitir que, como clientes, apreciamos los pequeños detalles. Con emiweb también podréis añadir ventajas a vuestra tienda online cuando se alcanza un precio concreto en el pedido. Desde gastos de envío gratuitos o envoltorio de regalo gratis hasta una reducción válida a partir de cierto precio.

Debéis tener en cuenta que si el precio establecido para disfrutar de una ventaja es muy elevado, muy pocos usuarios podrán disfrutarlo. Para crear este tipo de promociones, acceded al módulo Tienda y en Marketing encontraréis los Cupones Promocionales, que se activan en Tienda > Ajustes > Preferencias.

¿Listos para aplicarlo a vuestra web e-commerce y aumentar las ventas estas Navidades?

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