Reservas navidades

Preparar un sitio web de reservas para las fiestas de fin de año

En esta entrada del blog damos algunos consejos sobre como organizar tu sitio web de reservas para estas fiestas.

Las Navidades y el Fin de Año ya llegan y con ellas todas las celebraciones. Que si cenas de empresa, que si Nochebuena, San Esteban, la comida de Reyes… Un sinfín de celebraciones que se deben preparar con antelación.

Cada vez más, se opta por celebrar estos eventos fuera de casa, ya sea en un restaurante o yendo de viaje. Es más práctico y diferente. Por consecuente, los actores del sector terciario tienen más trabajo que nunca. Deben prepararse correctamente para aprovechar esta temporada.

Tarifas de temporada

¿Por qué no proponer tarifas especiales? Puedes ofrecer flexibilidad en los precios o recompensar a tus clientes por comprar. Establecer tarifas diferentes según la temporada te permite adaptarte a la demanda. Por ejemplo, los restaurantes pueden ofrecer menús especiales con rebaja si ha sido comprado por internet, los salones de belleza rituales hechos para la ocasión, los hoteles experiencias diferentes, etc.

Si decides ofrecer estas ofertas temporales, no te olvides de comunicarlo, tanto en las redes sociales como en tu página web. Creando tarifas especiales, tus clientes actuales estarán contentos y llamarás la atención de nuevos visitantes. Recuerda, las vacaciones son especiales, así que, ¡da un tratamiento único a tus clientes!

Con nuestro gestor de reservas puedes aplicar tarifas diferentes para días especiales sin tener que cambiar toda tu estrategia. Las variaciones de precio que añadas se aplicarán automáticamente, no tendrás que romperte la cabeza con los números. Tenemos un tutorial muy detallado con el que lo entenderás todo a la perfección: Periodos e variaciones de los precios.

¿Tu calendario está al día?

Por muy obvio que parezca, asegúrate de que los clientes van a poder reservar en tu web. Teniendo esto en cuenta, los invitados podrán buscar y reservar sin problemas. Y así no te llevarás ninguna sorpresa inesperada y tener que rechazar reservas por que las fechas estaban mal indicadas, por ejemplo.

Con emiweb la disponibilidad se muestra automáticamente en un calendario. Este, se puede configurar y mostrar de forma diferente según el tipo de reservas que propongas en la web. Cuando ya tengas todas las fechas en mente, asegúrate de que tu planning se ve bien. Proponemos diferentes opciones de visualización del calendario, puedes escoger. Dirígete a Módulos > Reservas. Haz clic en Editar el alquiler, después en la pestaña Información, baja a la parte tipo de planning.

Calendario reservas emiweb

Organízate

El dashboard de emiweb te ayuda a ser organizado. En el Manager puedes encontrar un cuadro que incluye todos los datos de tus reservas. Este te permite tener una vista previa rápida de las últimas reservas realizadas. La gestión de las reservas se vuelve más simple gracias a la división por colores en forma de planning.

Y con la organización viene la comunicación, hazte ver y conocer, en las redes sociales, via e-mail, repartiendo flyers… Comunicar es un arte algo difícil, es importante que sepas hacia dónde quieres llegar y cómo lo quieres hacer.

Las reservas en emiweb

El módulo Reservas está destinado a los webmasters que deseen crear una web con un sistema de reservas online. Para poder disfrutar de esta opción en nuestra plataforma debes estar suscrito a la Versión Business o E-Commerce.


Y para terminar, a pesar del título de este artículo, no se trata solamente de Navidad. Todas las fechas festivas son claves para escapar del caos. ¿Qué opinas de estos consejos? No dudes en dejarnos un comentario. :)

reservas marketing