Landing pages

Crear una Landing Page de calidad

¿Estás buscando capturar la atención de los internautas cuando visiten tu sitio web? Debes prestar atención a las Landing Pages, en ellas puedes presentar una novedad o idea importante que quieras transmitir a los visitantes.

¿Qué es una Landing Page?

Los especialistas en webmarketing conocen bien las Landing Pages. Estas, podrían traducirse como “páginas de aterrizaje” y son muy comunes en el mundo web. En pocas palabras, este tipo de páginas pretende cumplir con un solo objetivo claro: Tener un sitio web con un diseño único y limpio, pensado para transformar a los internautas visitantes en clientes o leads.

La principal ventaja de las Langing Pages es que el contenido se ve mucho más simple y atractivo. El internauta visualiza un “mini sitio web” dedicado al tema específico que le interesa y que responde directamente a una pregunta que pueda tener.

¿Por qué optar por una Landing Page?

Debes tener claro dónde quieres llegar antes de lanzarte en la producción de una Landing Page. Por regla general, podemos distinguir dos propósitos diferentes: informar a los internautas o incitarles a realizar una acción determinada de antemano.

Si haces publicidad mediante una campaña Google Adwords, tener una Landing Page es indispensable para tu grupo de palabras clave. De esta manera, Google ve que tu página es pertinente para la búsqueda (ya que la web responde a un objetivo preciso). Así también, el precio del clic bajará y aumentará tu score de calidad. De esta manera, los gastos en publicidad para tu web disminuirán.

¿Cómo hacer una buena Landing Page?

Para empezar, se tiene que anunciar claramente el mensaje que la página desea comunicar. El principio es hacer aparecerlo en la parte de arriba de la página, por encima del título principal. Por ejemplo aquí, “Crear una web con un diseño único y profesional”.

Un título claro y explícito

No debemos olvidar que un visitante llega a tu web después de haber hecho clic en un anuncio de Adwords o sobre un título de la página de resultados del motor de búsqueda. Recuerda le tan pronto entre a tu página lo que va a encontrar en tu sitio web mediante un título bien definido. De este modo, se reducirán las probabilidades de que el internauta se enfade al no encontrar lo que estaba buscando.

Añadir botones Call to Action

Simplificales la vida a los usuarios. Si deseas que efectúen una acción, proponles botones Call To Action (llamamiento a la acción) que sean fáciles de identificar. Limitar el número de clics que tendrán que realizar entre el Call to Action y la conversión (cuando la acción se haya acabado).

Escribir un buen texto

Privilegia las frases cortas y concisas para hacer que visitante esté atento, para esto, puedes presentar el texto en forma de lista, añadir cifras y/o poner algunas frases en negrita. Cuánto más tiempo los visitantes se queden en tu Landing Page, mejor posicionamiento tendrá esta.

Una página con un buen diseño

Con emiweb puedes organizar los contenidos de tus páginas en líneas y bloques, así, guiar el visitante al siguiente paso mientras navega. Que las informaciones se sigan las unas a las otras hace que los internautas sigan en la página y lleguen hasta el objetivo final de su búsqueda. El sistema de bloques y columnas de emiweb te ayudará a poner este diseño de forma dinámica. Sin dudarlo, emiweb es la herramienta perfecta para crear una Landing Page digna de este nombre.

Landing page


Una página de aterrizaje exitosa debería deleitar a los visitantes de tu sitio web, haciendo que la tasa de conversión vaya en augmento. Además, con el diseño simplificado del CMS en línea emiweb, crear una Landing Page de calidad y efectiva no debería tener demasiada dificultad.

Guía para crear páginas dinámicas.

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