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Llega el Black Friday, ¿cómo comunicar correctamente?

La fecha de tradición americana, se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio global ya que las ventas aumentan considerablemente. Celebrada el día siguiente de Acción de Gracias, esta jornada inaugura la temporada de compras navideñas. Este año traemos algunos consejos sobre cómo llevar a cabo una buena comunicación para ese día.

Algunos datos sobre el Black Friday

  • En España, las compras relacionadas con el Black Friday suponen más del 6% de ventas online de todo el año.

  • Los compradores empiezan a hacer búsquedas el Jueves de la semana anterior al Black Friday.

  • Las tiendas online aplican los descuentos del Black Friday antes de que este empiece.

Lectura adicionalPrepara tu tienda para el Black Friday de este año

Conoce a tus clientes

Debes ser consciente de que tus clientes son personas y cada uno tiene un presupuesto diferente. En un viernes, no se van a gastar todo el sueldo del mes por muchas rebajas que haya. Estos visitantes se ven entonces obligados a tomar muchas decisiones. Saber cuáles son las necesidades de tus clientes es un punto clave para una buena comunicación.

Desmárcate, tu marca no es la única que celebra el Black Friday

La semana del Black Friday los buzones de los clientes están más llenos que nunca. Estos reciben ofertas a cualquier hora del día, en cualquier formato y en todas las plataformas. Seguimos en la misma línea de conocer a tu clientela, observa cuáles son los momentos en los que se compra más en tu sector, fíjate en cómo compran tus clientes, ¿desde el móbil o el ordenador?… De esta forma. podrás adaptarte a ellos y darles realmente lo que necesitan.

¿Cuándo anuncio las ofertas?

Como hemos dicho, los compradores del Black Friday observan las promociones días antes de que se empiece. Procura lanzar las ofertas (aunque no estén activas) con antelación. Si decides comunicar tu oferta el día mismo que la aplicas, por muchos seguidores que tengas y lo buena que sea la promoción, si estos ya han hecho sus búsquedas y decidido lo que van a comprar, te vas a quedar sin compradores. Tómate una semana o más para comunicar las rebajas especiales de tu tienda.


Ahora que ya sabes cómo debes comunicar y cuándo lo debes hacer, centrémonos en dónde puedes anunciar tus ofertas para este Black Friday.

En tu sitio web, pública tus promociones y explícalas detalladamente. La forma en la que vas a publicar tu contenido influye mucho, no lo pases por alto. Puedes utilizar un slider en la parte superior de la página de incio, utilizar uno de nuestros widgets para resaltar un producto, añadir los descuentos en cada ficha de producto, etc.

Las redes sociales, imprescindibles. Con las promociones que habrás añadido en tu sitio web, crea contenido visual atractivo resaltando cada oferta. No te olvides de precisar las fechas de validez ni de añadir enlaces hacia cada página de producto.

Usa el píxel de Facebook para crear un público parecido al de los clientes de tu tienda online y aumenta las posibilidades de ser visto en esta red social.

Y por último, las newsletters. Recibimos muchas en un día y seamos sinceros, solamente abrimos aquellas que proponen novedades u ofertas interesantes. Utiliza esos correos que te dejaron tus antiguos clientes informarles de tus descuentos. Trata de ser original, cuida las imágenes pero también el título del mensaje.


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No dejes pasar esta gran oportunidad llamada Black Friday! Esperamos que estos consejos te ayuden… y ya sabes, en este mundo digital dónde todos podemos lanzar proyectos, no se puede esperar que los clientes vengan a llamar a tu puerta, ¡debes salir tú a buscarlos!

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