Indexación y posicionamiento web: ¿por qué utilizar Bing Webmaster Tools?

¿Tu web está online pero no aparece en los resultados de búsquedas? ¿Quieres ganar visibilidad en internet? ¡Tranquilízate! Existen varias soluciones para resolver esta dificultad, como por ejemplo la posibilidad de anexar tu sitio web a Bing Webmaster Tools. ¡Veamos juntos cómo indexar tu web y optimizar el posicionamiento en los buscadores!

Bonne pratique seo

¿Qué es la indexación?

Para aparecer en los buscadores, es necesario pasar por una fase de indexación. En general hay que esperar algún tiempo antes de que los robots visiten y indexen tu web en sus bases de datos. No se puede saber cuánto tiempo los buscadores tardarán en indexar tu web: la indexación puede llevar varios días o incluso semanas. Sin embargo, existen dos tipos de soluciones para no tener que esperar a que la web sea indexada automáticamente. 

Una primera solución (directa) consiste en añadir tu URL a los buscadores. Te permite informar directamente a los buscadores de la existencia de tu web para que los robots la indexen más rápidamente. Para ello, te recomendamos utilizar Bing Webmaster Tools ya que Bing se ha convertido en un buscador importante. 

Una segunda solución (indirecta) estriba en añadir enlaces de entrada a tu web, o sea enlaces externos de calidad, para darte a conocer en otras páginas web.

¿Cómo optimizar el posicionamiento de tu web?

Encontrarás varias posibilidades para optimizar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Una de ellas consiste en añadir etiquetas META a tu web: te permite dar información a los buscadores sobre el contenido de las distintas páginas de tu web. Al publicar un nuevo contenido, no olvides rellenar la sección Optimización del posicionamiento en el manager. Cuenta con un META título, una META descripción y unas META palabras clave. También puedes cambiar el formato de la URL así como añadir una imagen ilustrativa. 

Sin embargo, no basta con añadir etiquetas META para conseguir un buen posicionamiento. También tienes que seguir optimizando los contenidos (contenidos originales, frecuencia de publicación, etc.) y la estructura de tu web (categorías y subcategorías, hilo de Ariadna, personalización de la página 404, etc.).

¿Para qué sirve la herramienta Bing Webmaster Tools?

La interfaz de Bing Webmaster Tools facilita de manera notable el análisis de la indexación y del posicionamiento de tu web. Señala los problemas de indexación (error 404, archivos maliciosos, etc.) que pueden afectar al posicionamiento de tu web en los buscadores. También te permite conocer los resultados de búsqueda de Bing, las palabras clave o el contenido duplicado así como configurar una ubicación geográfica. Con emiweb, podrás anexar fácilmente tu web a Bing y aumentar tu visibilidad. 

Para obtener más información acerca de este tema, te invitamos a consultar la Guía del Posicionamiento.

Posicionamiento