Promover tu sitio web 1

¿Como dar a conocer mi sitio? ¿Como tener visitantes en mi sitio?

El promocionar tu página web y ganar audiencia no tiene porque ser una tarea difícil y en esta nueva entrada del Blog te lo demostramos, dándote las técnicas más efectivas y algunas herramientas que te serán de gran ayuda.

Comienza por agregar tu sitio a los motores de búsqueda para que se integre rápidamente en las páginas de resultados: da click aqui para Google y click aquí para Bing y Yahoo.

No te olvides de algunos pasos que son simples pero son de gran utilidad:

  • Envia la direccion de tu sitio web a todos tu contactos vía email.
  • Inscribe tu sitio a una firma de foros que frecuentes e inscribelo en los perfiles de los sitios que utilizas (sitios de comunidades y redes sociales).
  • Inscribe tu sitio en un máximo de anuarios especializados en el área de tu sitio y en los anuarios generales.
  • Haz socios de intercambio de links: Tú añades el link hacia el sitio y el otro sitio añade un link que enlace hacia tu sitio. Para conseguir un socio de intercambio, solo basta con envíarle un email al webmaster del sitio diciéndole si desea convertirse en socio con tu sitio.

Si tienes un presupuesto destinado a tu sitio puedes pagar para obtener un tráfico segmentado, por ejemplo con las palabras claves:

Comprar palabras claves: Es posible comprar palabras claves en Google con el fin de estar en la cabeza de todos los resultados en las palabras claves elegidas (el precio del click es de 8 a 50 centimas de euro). Para esto inscribete en Google AdWords.

Comparti tu page web via email emiweb 1

Otra gran opción para promover y compartir tu pagina web es vía email. Los correos electrónicos siguen siendo un medio de comunicación muy utilizado y representa una puerta de entrada potencial hacia tu sitio web, este método te hará ganar audiencia.

Invita a los internautas que visitan tu sitio web, a que lo compartan por medio de correo electrónico, esto es muy fácil simplemente agregando los botones de compartir y para ello te dejamos aquí un tutorial para Compartir una página de tu sitio web vía email.

Feed RSS

Y finalmente cuando el internauta visite tu sitio, no dejes que se pierda todas las novedades. Para ello te recomendamos que le propongas a tus visitantes el suscribirse al Feed RSS, que es un archivo que contiene las últimas actualizaciones que has realizado en tu sitio web. Y para que esta información pueda ser visualizada es necesario un lector RSS.

Pero no tienes de qué preocuparte, aquí te dejamos un útil y fácil tutorial para que le propongas a los visitantes de tu web suscribirse a los diferentes Feed RSS.

Tutorial: Proponer a los internautas suscribirse al RSS

Ir más allá

¿Tienes alguna duda o pregunta? Contáctanos

Formulario de contacto

¡Posiciona tu página web!

Guía del posicionamiento

Posicionamiento palabras clave