Google my business

Google My Business propone nuevas opciones

Google My Business es la herramienta de Google dedicada al posicionamiento local de los comercios. Con ella puedes dar informaciones de tu negocio a tus clientes directamente desde Google, Maps o en Google+ vía una ficha de descripción.

Como todos los servicios de la marca californiana, este no para de evolucionar. My Business se ha diversificado y propone ahora nuevas funciones para enriquecer la ficha de descripción de tu empresa.

Escribir y modificar una descripción de una actividad o mostrar una lista de servicios son las novedades propuestas a los usuarios de My Business.

Añadir una descripción de la empresa con Google My Business

 

Las descripciones de las empresas aparecerán en el panel de información (también llamado Knowledge Graph Local) presente en las páginas de resultados de Google y Google Maps. Gracias a la descripción que habrás escrito el internauta tendrá más informaciones y podrá escoger entre diferentes establecimientos posicionados en una búsqueda similar.

El texto no puede pasar los 750 caracteres y no puede contener ninguna URL. La idea no es enviar al internauta hacia una página web para ofrecerle más informaciones. Sin embargo, si tienes un sitio web, podrás crear un botón que dirija a los internautas allí.

La validación de las descripciones de una empresa en Google My Business no es instantánea. Es posible que tenga que ser inspeccionada, Google debe asegurarse de que la ficha respeta sus exigencias y su modo de uso.

Fichamybusiness emonsiteFicha My Business de e-monsite, el hermano francés de emiweb.

Mostrar la lista de los servicios de una empresa

¿Tu negocio es un restaurante? Desde este año Google permite a las empresas mostrar menús o listas de servicios propuestos en las fichas.

My Business se adapta cada vez más a los diferentes tipos de empresas. Todo el mundo puede tener una ficha My Business: los fontaneros, las floristerías, las clínicas médicas, todos los servicios de proximidad que deseen tener más visibilidad online… 

Para disfrutar de estas nuevas opciones, conéctate a Google My Business, haz clic en “Información” y modifica los campos. De esta forma un internauta que busque una prestación específica cerca suyo estará contento de encontrar lo que busca rápidamente.


¿Tienes un negocio local de productos o de servicios? Completa tu ficha Google My Business para poder dar a los internautas todas las informaciones útiles relacionadas con tu empresa. Trata de ser lo más original posible y desmárcate de la competencia. Si quieres tener un buen SEO local, Google My Business es imprescindible.

Consulta el tutorial: Cómo inscribirse en Google My Business

Novedades seo Posicionamiento