Certificate of

Cómo optimizar tu tienda online con Google

El objetivo principal de un vendedor es evidentemente, vender más. Si tu página web ya tiene un buen SEO natural, siempre se puede ir más lejos y aplicar una campaña de posicionamiento de pago.

Google va presentando herramientas que ayudan a aumentar los ingresos de un sitio E-commerce: Desde el famoso Google AdWords, hasta Google Merchant Center y Google Shopping, pasando por Google Reseñas o Google My Business.


Google Merchant Center

Entre todas las herramientas profesionales puestas a disposición por la firma americana, ya debes haber oído hablar de la aplicación Google Merchant Center.

En esta plataforma, los vendedores suben los datos de sus productos y de su negocio para presentarlos a los internautas. Además, la herramienta Merchant Center es indispensable para poder vender productos de tu tienda en Google Shopping.


Google Shopping

Google Shopping es accesible directamente desde el motor de búsqueda de la firma californiana. Con esta herramienta, los internautas pueden encargar productos desde el mismo buscador sin tener que visitar un sitio e-commerce. Se trata sobretodo de una forma práctica y efectiva de dar visibilidad a los productos y aumentar las oportunidades de venta.

Ya debes haber visto la pestaña "Shopping" en una página de resultados de búsqueda. En esta se encuentran todos los productos correspondientes a una consulta. Los productos destacados son los que se muestran en la parte más alta de la página de resultados de búsqueda.

En resumen, una campaña Shopping bien configurada puede ayudar mucho a hacer despegar las ventas de una tienda online. ¡Importante! Las campañas Shopping se configuran a partir de una cuenta Adwords.


Reseñas de Clientes en Google

Reseñas de Clientes en Google tomó el relevo del programa tiendas de confianza de Google. A diferencia de la concurrencia, la herramienta de cosecha de opiniones Google es gratuita

Al efectuar una compra en tu sitio web, el cliente podrá participar a una encuesta que habrá recibido por email, de la parte de Google. En este se le invita a dar su opinión sobre como se ha tratado su pedido. ¿Cuál es el objetivo? Recoger las notas y las opiniones de los clientes para introducirlas en tus anuncios Google Shopping. Luego, también podrás recuperar las notas para el SEO gracias a Rich Snippets y mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Pronto hablaremos más de las Reseñas de Clientes Google en nuestro blog!
Estad atentos, nuestro equipo está trabajando para poder integrar esta función directamente a tu tienda creada con emiweb.


Escribe una resena

Google AdWords

AdWords es la herramienta más conocida del gigante Google. Usándola bien esta pueda ayudar a un sitio e-commerce a generar tráfico e ingresos rápidamente. AdWords funciona con un sistema de subasta automática donde cada vez que un usuario cliquee en uno de tus anuncios deberás pagar. Debes fijar un presupuesto para cada campaña. Como más clics recibas menos precio deberás pagar. Con AdWords podrás tener un buen posicionamiento en espacios reservados en algunas partes de las páginas de resultados de búsqueda de Google.


Google My Business

Google my business 512dp

Si tienes un punto de venta físico además de tu sitio de e-commerce, crea tu ficha My Business. Lo ideal es crear una ficha lo más completa posible, añadir todos los elementos informativos: los horarios, las prestaciones, la dirección y algunas fotos del local. Gracias a esta herramienta, te podrás posicionar de forma más fácil en las búsquedas locales y tener mejor visibilidad en Google Maps.

Rellenar completamente la ficha Google My Business con imágenes bonitas y todas las informaciones prácticas de la tienda hará que te desmarques de la concurrencia y llames la atención de los internautas.


G Suite

Google propone servicios especializados para las empresas. Las ofertas G Suite te dan acceso a una mensajería profesional, herramientas para realizar videoconferencias, almacenamiento en la nube y funciones de intercambio de archivos. Las herramientas de G Suite son perfectas para dinamizar la comunicación con tus colaboradores y para aumentar la productividad de tu empresa. Si te inscribes ahora, no dudes en utilizar nuestros códigos promocionales: 

  • 46RAVRF3FXY6D4V
  • V9JUHU6JUP39C9C

Ojo! Todas las herramientas que acabamos de presentar no deben remplazar nunca el SEO natural de una página web. El HTTPS también es algo que no se puede olvidar. Google se lo toma como un criterio muy importante de indexación y para las tiendas online, es obligatorio. Si tienes un E-Commerce con emiweb, pasa ahora al HTTPS.

Para completar este listing de herramientas Google que debemos utilizar, no te olvides de configurar Google Analytics en tu página para poder seguir concretamente las estadísticas y ligar tu cuenta con el conjunto de herramientas citadas en este artículo.  La Google Search Console será también un plus para seguir el posicionamiento natural de tu sitio web.

Tienda online Posicionamiento seo