¿Como hacer que aparezca tu sitio en la Google Answer box?

Diseno sin titulo 2

En el ranking de posicionamiento de las páginas de búsqueda de Google, existe una posición 0, la cual es la primera que se muestra en la página de búsqueda. Esta posición se llama Answer box. Esta página representa una gran oportunidad para la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.

¿Que es la Google Answer Box?

La Answer Box es un pequeño cuadro que aparece justo debajo de la zona donde tecleamos la petición deseada. Esta es una función avanzada de Google que propone al internauta una respuesta a su pregunta sin que tenga que de dar click sobre el link para tenerla.

Se pueden distinguir dos tipos de respuestas en las Anwers Boxes de Google:

  • Las “One Box” que corresponden a las respuestas directas generadas por Google o por socios de Google (clima, resultados de football, horarios de cine, etc).
  • Las “Featured Snippets” corresponden a un pequeño contenido tomado de un sitio web promedio y valorado por un diseño especial con el link del sitio del que proviene.

Como habrás entendido, se trata de concentrarse en los featured Snippets, donde podrás mostrar tu sitio web sin tener que pertenecer o ser socio de Google.

¿Como aparecer en la Answer Box?

Para tener la oportunidad de estar vinculado en la Answer Box, lo primero que debes hacer es optimizar tu referenciamiento natural (SEO).

Algunos ejemplos de buenas prácticas para optimizar tu SEO:

Pero, precisamente ¿Como hacer para impulsar tu sitio en la Answer Box de Google?

  1. Redacta un artículo de buena calidad semántica y con al menos 2000 palabras.
  2. Utiliza un campo semántico rico con sinónimos y términos complementarios.
  3. No dudes en hacer preguntas dentro del artículo.
  4. Estructura tu artículo con un plan claro y eficaz.
  5. Utiliza las expresiones claves en las zonas calientes (url, atributo alt, title, strong).
  6. Estructura tu página con las etiquetas HTML5 (<header>, <footer>, <main>, <article>, <nav>, <aside>...).
  7. Trabaja el articulo para la fidelización del usuario.


En fin, toma en cuenta que es necesario que la respuesta se encuentre en el principio del artículo para que sea más fácil de encontrar por los robots de Google.

Intenta posicionarte en las preguntas frecuentes

Si quieres tener la suerte de tu lado para aparecer en la Answer Box, entonces necesitarás utilizar herramientas de búsqueda de palabras claves para encontrar las palabras claves pertinentes que ya son utilizadas en la Answer Box y que tienen tráfico web.

Si deseas competir con estas palabras clave, debes encontrar cómo enriquecer la respuesta para aparecer en primer lugar.

Si tienes en mente más que nada lanzarte con una nueva palabra clave (una pregunta nueva potencial), debes pensar una respuesta pertinente para el usuario. Pero cuidado, tu página web deberá estar a la cabeza y al nivel del SEO para tener una oportunidad de aparecer en la Answer Box de Google.

Posicionamiento marketing