Restaurante

Crear la página web de un restaurante

¿Has hecho de tu pasión por la cocina tu profesión? Atraer a todos los foodies de tu ciudad al restaurante, a veces puede ser un reto. Es por eso que un escaparate web para tu restaurante te puede ayudar a dar el gran salto.

¿Por qué crear un sitio web para tu restaurante?

Internet ha revolucionado el comportamiento de los consumidores. Hoy en día, la mayor parte de personas descubren en internet nuevos restaurantes y bares. A los internautas les gusta consultar las opiniones de otros comensales y encontrar informaciones útiles (tipo la dirección, los horarios de apertura, etc).

Así que, hoy en día todo restaurador tiene interés en estar presente en la red. Ya sea para aumentar su visibilidad, encontrar nuevos clientes, mejorar el volumen de negocios o fidelizar a los clientes ya existentes. Una página web es la herramienta perfecta para aquellos que quieran distinguir su restaurante de la competencia.

A un restaurante se va, principalmente, a comer. Los internautas tendrán ganas de saber cuáles son los platos propuestos, las especialidades del restaurante, cuáles son los menús de mediodía… El sitio web debe permitir a los visitantes consultar fácilmente la carta del restaurante. Así pues, la página web de un restaurante tiene un objetivo doble:  ser una herramienta de comunicación (dar información esencial sobre su restaurante) y posiblemente también, una herramienta de ventas, a través de la posibilidad de reservar una mesa directamente en línea o de vender platos online para llevar, por ejemplo.


La página de tu restaurante con emiweb

Con el CMS online emiweb, tienes la herramienta ideal para atraer a nuevos clientes que sientan curiosidad por degustar tu cocina.

Restaurante

Nuestros consejos para tu sitio web restaurante

Muestra las opiniones de los clientes

Esta es probablemente la primera información que buscan los futuros clientes: ¿cuáles son las opiniones de otros clientes? Con la implementación de un libro de visitas en la página web, los futuros comensales podrán descubrir las opiniones de otros clientes. También puedes integrar el widget TripAdvisor directamente a tu sitio.

Proponer Reservas online

Emiweb ofrece a los usuarios utilizar el módulo Reservas. De esta manera, proponer en tu sitio web un sistema de reservas online que permitirá a los clientes reservar una mesa en tu restaurante. Muy práctico para aquellos que van desbordados de trabajo durante el día.

Presentar el menú de tu casa de comidas

Hay muchos curiosos a los que les gusta saber qué es lo que van a comer en tu restaurante. Por lo tanto, conviene que presentes tu carta y los menús del día en el sitio web. No te olvides de las informaciones indispensables: los platos del día, el tipo de alimentación propuesta, los menús especiales…

También puedes enseñar tus recetas mediante un blog

Como “plus” para fidelizar a tus clientes (y conseguir nuevos) puedes implementar un blog en tu sitio. En este, compartir recetas o novedades del restaurante. Esto te ayudará a ganar visibilidad en internet. Si, esta actividad pide un poco más de trabajo (redactar los textos y tomar fotos) y de tiempo, pero permite darse a conocer de una forma original. Piensa que con el blog, el posicionamiento web de tu página se mejorará considerablemente.

Añadir imágenes del restaurante

Utilizando el módulo álbum de fotos podrás mostrar a los internautas tu restaurante. Inserta imágenes de las salas que dispone tu local, de la terraza, de los platos de la carta y también de la cocina. Tienes que darles ganas de venir a tu restaurante a los futuros clientes.

Indica cómo venir al restaurante

Puede que se la información más importante. La página “Cómo llegar” debe estar presente en la web para que todos los clientes sepan dónde está el restaurante. Es muy recomendable añadir un mapa con las indicaciones para llegar a tu local. No te olvides de precisar cuáles son los horarios.

¿Necesitas un poco de inspiración? Tenemos una página de ejemplo dónde puedes ver todo lo qué se puede hacer con nuestra herramienta: www.restaurante.emiweb.es.

Descubre las ofertas de emiweb

reservas restaurante creación web