Open street map

Utiliza Open Street Map para los mapas interactivos de tu web

  • Por
  • El 08/11/2018

Los mapas son muy útiles en internet, permiten identificar los puntos de venta, mostrar el camino realizado durante un road trip y muchas más cosas. Existen muchas soluciones disponibles, pero sino duda, Open Street Map es la más completa y personalizable que existe. Es una buena alternativa a Google Maps que se volvió de pago en julio 2018.

Integrar Open Street Map en emiweb

Como la API de Google Maps es de pago desde el 16 de julio de 2018, decidimos proponer otra opción gratuita para que los usuarios de emiweb puedan añadir mapas en sus páginas. Puede que ya lo hayas visto, desde hace algunas semanas, Open Street Map figura como uno de nuestros widgets.

El widget de Google Maps sigue estando disponible. Si deseas seguir utilizándolo, especifica la clave API y continua disfrutando de la cuota de visualización de mapas gratuita y, cuando esta termine, de la versión de pago de Google. Te invitamos a (volver a) leer esta entrada del blog de este verano dónde hablábamos de los cambios en Google Maps.

El proyecto Open Street Map

Lanzado en 2004 por Steve Coast, Open Street Map es un proyecto de cartografía cuya finalidad es crear una base de datos cartográfica libre con la cual todo el mundo pueda crear mapas. La herramienta es colaborativa y cada uno puede aportar sus conocimientos para enriquecer la base de datos.

Gracias a numerosas contribuciones a lo largo de los años, Open Street Map (OSM) dispone hoy de una base de datos muy rica y permite localizar muchos puntos de interés en los mapas. Existen diferentes fondos, los usuarios podrán escoger según sus necesidades y los datos recolectados.

 

Openstreetmap widget

Sede de emiweb en Amiens, Francia

Utilizar uMap y crea tus propios mapas

¿Quieres ir más lejos con la creación de mapas interactivos? Tienes la posibilidad de crear mapas personalizados gracias a uMap, un servicio en línea basado en Open Street Map que permite crear mapas a medida.

Hemos creado un mapa de ejemplo, lo encontrarás a continuación. Este tipo de planos son una idea original para acompañar un blog de viajes o para localizar las sucursales de tu empresa en el mundo. Entra en https://umap.openstreetmap.fr/es/ para crear tu propio mapa personalizado. Podrás integrarlo de forma muy fácil a tu web con un poco de código HTML.

Novedades