Crear un espacio comunitario
Crear una web permite al mundo entero acceder a los textos, imágenes, vídeos... que publicas en tus páginas de contenido. Si quieres ir más lejos y reunir un grupo de personas alrededor de tu web y su temática, puedes crear una web comunitaria. Permite a los internautas inscribirse y crear su perfil de miembros, de esta manera podrán interactuar entre ellos a través de diferentes medios: chat, comentarios, foro, perfiles...
Perfiles de los miembros
Cada miembro inscrito en tu web tendrá su propia página de perfil. Existe un directorio para acceder al perfil de cada miembro.
En cada perfil se puede ver la información indicada por el miembro, como su imagen de avatar o su alias. Para obtener más información de cada miembro, puedes añadir campos personalizados al formulario de inscripción.
Los miembros pueden además dejar comentarios en el perfil de otros miembros, lo que refuerza el sentimiento de comunidad.
Por supuesto, eres tú quien decide qué opciones quieres activar.
Incluir un chat para los miembros
Ofrece a tus miembros la posibilidad de chatear en tiempo real. A través de una interfaz intuitiva los miembros podrán conversar con otros miembros conectados al chat. Además, el historial de conversación se guarda, por lo que es posible continuar la conversación sin necesidad de ser en tiempo real.
Existe también un widget para mostrar en la web los últimos mensajes publicados.
El chat es un elemento esencial en la creación de una web comunitaria y un buen complemento del foro. Con emiweb ¡puedes activarlo en un sólo clic!
Crear un espacio comunitario dinámico
Las funcionalidades de emiweb para crear una web comunitaria no se acaban aquí. Desde el espacio miembros, los usuarios también podrán:
- Identificarse para acceder al foro de discusión.
- Dejar comentarios en el blog, las imágenes, las páginas y cualquier otro contenido abierto a comentarios, de manera personalizada (identificándose).
- Editar su perfil miembro en cualquier momento.
Y aún más con el espacio miembros
El principal interés de esta opción es que el internauta inscrito como miembro sea identificado en todas sus acciones en la web. Además, los miembros también pueden:
- Acceder a páginas reservadas para los miembros.
- Redactar entradas del blog (si has decidido crear un blog colaborativo).
- Proponer eventos en la agenda.
- Y muchas más opciones.
El hecho de que los miembros sean identificados te permite un mayor control sobre las acciones de tus visitas además de aumentar la interactividad.
Aprovecha las ventajas de crear un espacio miembros:
- Ver la lista de miembros y editar la información de un miembro.
- Establecer moderadores del foro.
- Permitir a algunos miembros redactar entradas del blog (validando antes o no la publicación por el administrador).
- Decidir que sólo los miembros puedan publicar en el foro, dejar comentarios en las fotos, blog...
- Personalizar el formulario de inscripción.
- Y muchas más ventajas.