Crear la página web de una asociación

Una página web es una herramienta perfecta para dar a conocer una asociación cultural, deportiva, humanitaria o cualquier organización sin ánimo de lucro. Además, con emiweb puedes crear la página web de tu asociación totalmente gratis, no tendrás que preocuparte del presupuesto ni tampoco de la parte técnica, ya que crearla es realmente fácil.

Crear la página web de mi asociación

Herramientas5

Cómo crear la página web de una asociación

Para comenzar a crear la página web de una asociación y disfrutar de todas las herramientas de creación web gratis debes primero registrarte en emiweb. Es gratis, no tienes que instalar ningún programa y la inscripción no te llevará más de dos minutos. 

Inmediatamente después de la inscripción estarás administrando tu propia página web. Publica contenidos para los miembros de la asociación, para los voluntarios, los patrocinadores... crear los contenidos con el editor de páginas es muy sencillo. Además de las páginas encontrarás muchas otras herramientas útiles para la página web de una asociación.

Una herramienta dinámica e interactiva

Puedes incluir un blog en la página web de la asociación para informar de las novedades o proyectos de la asociación. Los miembros y los internautas que visiten la página podrán dejar comentarios en el blog y también compartir los contenidos de la asociación en las redes sociales. La interactividad con los internautas y miembros de la asociación servirá para dar a conocer la página web, y por tanto también la asociación.

Otras herramientas útiles para una asociación son el álbum de fotos, con el que compartir fotografías de los eventos o de la sede y la galería de vídeos, en la que compartir vídeos de la asociación o relacionados con su temática. En resumen, herramientas que dinamizan la página web y animan a los internautas y miembros a participar.

Herramientas1

 

Los miembros de la asociación

El espacio miembros es una herramienta interesante para la página web de una asociación. Permite crear contenidos que sean sólo visibles para los miembros dela asociación, que serían los miembros registrados en la página web, por ejemplo un foro privado o la posibilidad de añadir entradas al blog.

También es posible añadir a uno o varios miembros de la asociación como webmasters de la web, otorgándoles diferentes derechos, por ejemplo uno se ocupa del blog mientras otro publica las fotos de los eventos. Una manera de repartir el trabajo de mantener una página web viva y activa.

La página web como herramienta de comunicación

Una asociación debe mantener informados a sus miembros pero también debe comunicarse con el exterior: patrocinadores, miembros potenciales o la población de la ciudad en la que se encuentra la asociación. Con el módulo Agenda podrás crear una agenda online que servirá para informar a lso internautas de todos los eventos y fechas importantes de la asociación.

Los patrocinadores y colaboradores de la asociación también agradecerán estar al corriente del desarrollo y progreso de la misma. Puedes enviar una newsletter informativa ¡es gratis!.

 

Más opciones

Crear una página web de una asociación con emiweb es gratis sin límite de tiempo, pero para aquellos webmasters que quieran añadir ventajas adicionales a su página web existen algunos servicios como la Versión Pro, que permite una gestión completa del espacio miembros (entre otras ventajas) por sólo 45 euros al año. Otra opción interesante para una asociación es el Dominio Pro, que permite tener un dominio personalizado y direcciones e-mail asociadas al dominio, lo que da un toque más profesional a la asociación. Si tienes preguntas sobre las ofertas de pago de emiweb o sobre la creación de tu página web, nuestro equipo de soporte online está disponible para ayudarte ¡es gratis e ilimitado!.

Crear una página web gratis ahora