Canva

Descubre Canva, la herramienta de diseño de contenido web

¿Eres de los que cuando alguien habla de Photoshop te parece que hablen en chino? ¿No entiendes cuál es la diferencia entre RGB y CMJK?* No pasa nada, ya es momento de aceptarlo, no todos somos diseñadores gráficos.  Sin embargo, sabes que para tu página web o para las redes sociales necesitas colgar imágenes personalizadas y lo más importante, ¡bonitas! Hoy presentamos Canva, una herramienta indispensable para crear contenido especial.

 

Programa de creación gráfica online

Ya lo sabes, llevar a cabo una buena comunicación significa utilizar imágenes e ilustraciones de calidad. Sin embargo, crear este contenido no es fácil y a veces no todos disponemos de las buenas herramientas para hacerlo.

Por eso te queremos presentar Canva. Una herramienta online y completamente gratuita con la que podrás crear ilustraciones de forma fácil e intuitiva.

Canva logo emiweb

Las funcionalidades de Canva

La interfaz de Canva presenta “plantillas” que harán que la realización de tus ilustraciones sea más simple. No dudes en personalizarlas todo lo que tu quieras. Además, la herramienta propone dimensiones predefinidas, lienzos para un post en Facebook, para un post en Twitter, para crear un logotipo... Escoge el que más te convenga o crea uno nuevo con las dimensiones que desees.

Esta herramienta es ideal para crear Banners para tu página web e ilustraciones para los menús verticales. Con Canva podrás exportar tus creaciones al formato PNG o PDF.

En la aplicación también encontrarás imágenes e ilustraciones gratuitas y libres de derechos. Además, siempre que quieras podrás añadir tus propias imágenes, como por ejemplo el logo de tu marca.

Disen o web emiweb

Sin necesidad de tener conocimientos técnicos, al usar Canva captarás fácilmente como funciona. Una vez hayas probado y manipulado la herramienta te costará pasarla por alto. Si deseas ir más lejos, Canva propone opciones de pago. Estas dan acceso a más recursos y opciones. Convertirse en un experto con esta herramienta puede ser útil y más barato que Photoshop, por ejemplo.


Esta solución rápida y eficaz es ideal para alguien que no es diseñador gráfico profesional. Así que, no dudes en probar Canva! Para tu página web o para las redes sociales, Canva te hará la vida más fácil.

Bonus

A la cama no te irás sin aprender una cosa más! Ya que hemos sacado el tema de los colores CMYK y RGB al principio, nos parece que debemos explicarlo a aquellos que no sepan qué significa. Es más sencillo de lo que parece, ya verás. 

¿Qué significan las siglas?

  • CMYK es la abreviación de Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. El esquema CMYK trabaja en cuatricromía, con estos cuatro colores. Se utilizan diversos procentajes de cada uno para crear nuevos colores. Una representació del 0% es una adición de nada de color y una del 100% es una adición por completo del color indicado. Es decir, el color amarillo al 100% dará como resultado una impresión en amarillo. 
  • RBG es la abreviación de Rojo, Verde y Azul. El esquema RBG mezcla estos tres colores, creando millones de otros.

Según el tipo de proyecto que realicemos nos convendrá más utilizar un esquema u otro. Utilizaremos el esquema CMYK cuando tengamos que imprimir en papel nuestro trabajo. El esquema RGB es utilizado en pantallas de ordenador y de televisión. 

 

Diseño web imágenes personalizar