Blog diseno web emiweb

Los colores de una página web

Cuando creamos una página web, la elección de la paleta de colores es algo esencial para impactar al público. A veces lo pasamos por alto pero, la concordancia y armonía de los colores de una web son detalles claves.


De hecho, la elección de los colores juega un rol central a la hora de encaminar tu página web hacia el éxito. Como hemos dicho, los colores y sus combinaciones tienen un impacto muy importante en como los usuarios reaccionan y actúan en una página web.

Antes de empezar una web es muy importante tener claro cuál será la imagen que queremos dar. Tener un logo, preparar contenido gráfico y recopilar algunas imágenes. Basándonos en todo esto es MUY recomendable crear una paleta de colores. A partir de esta te será más fácil organizar los colores de tu web. Además, esta paleta de colores formará parte de tu imagen de marca. ¿Quién no reconoce el azul de Facebook o el amarillo de McDonald's?

 

La psicología del color

Por norma general, en una web se crean dos grupos de colores. Los tonos neutros como el blanco, el negro y el gris se utilizan para el color de fondo. Los colores más vivos, en cambio, se aplican en los detalles y otros elementos destacados.

Los colores calientes como el rojo, el amarillo y el naranja son muy fuertes. Siempre los usamos para llamar la atención del visitante en elementos específicos. Sin embargo, cuando los utilizamos demasiado en la misma página, pueden perder su connotación positiva y evocar sentimientos negativos (agresividad e ira). Por otro lado, los colores más frios, como la combinación de los colores verde y azul crean un efecto de calma, lealtad y seguridad.

 

Newsletter 02 1

Para gustos, los colores

El rojo

Un color que desata pasiones. Se asocia al deseo, al amor, la energía y la excitación. Pero también representa conceptos más bien negativos como la guerra, la violencia, el fuego y el peligro.

Ideal para acentuar elementos o llamar la atención sobre algo. Sin embargo, debemos evitar el exceso de rojo, tanta excitación puede perjudicarte.

Plantilla rojo emiweb

La plantilla Fast Food de emiweb con tonos rojos.

 

El amarillo

El color más vivo. Felicidad, optimismo, juventud y profesionalidad son nociones que representan este color.

Utilizar el amarillo con moderación ayuda a dar energía y/o crear una impresión de felicidad. A consumir con moderación ya que el amarillo puede ser asfixiante y cansar la vista.

Webdesign amarillo emiweb

 

El azul

Es el color de la tecnología y de internet por excelencia. Es asociado a la competencia, la tranquilidad, la fiabilidad, la calma, la confianza y la seguridad. El azul claro también puede ser fresco y dar energía. Este color liga muy bien con los dominios de la salud, la medicina, los servicios públicos…

Webdesign azul emiweb

 

El verde

Armonía y equilibrio. Se asocia al crecimiento, a la salud, la naturaleza, el dinero, la riqueza, la generosidad, la paz y a la energía. Es el color que mejor sienta a la vista. Utilízala para crear un efecto relajante o para representar un nuevo comienzo.

Plantilla verde2 emiweb

La plantilla Beauty de emiweb con tonos verdes.

 

Este año las tendencias están divididas, hay quienes prefieren tener una página con un diseño minimalista, donde el blanco es el color dominante y quienes no tienen miedo y utilizan los colores más brillantes y atrevidos. 

Ahora te toca a tí, juega con los colores, haz de tu página web un universo que los visitantes guardarán en su memoria.


¿Listo para darle color a tu página web? 

¡Empieza ya!

plantillas Diseño web personalizar