11 guardar plantillas

¡Guardar el diseño en un sólo clic!

¿Ganas de un cambio en el diseño de vuestra web pero miedo de que el resultado no sea el esperado? No os preocupéis ¡podéis volver al diseño anterior!

En Configuración > Diseño > Plantillas podéis elegir una nueva plantilla, y en la pestaña "Personalizar" podéis editar múltiples parámetros para conseguir un diseño único y adaptado a vuestra web. Si conseguís un diseño que os gusta, pero queréis seguir haciendo pruebas, basta con guardar la plantilla para poder volver a ella más tarde. Esto os permitirá guardar la plantilla con todas las modificaciones que hayáis hecho, incluyendo tanto los colores, imágenes de fondo, tamaños, formatos... como la disposición de los menús verticales y horizontales.

Para guardar la plantilla: Configuración > Diseño > Plantillas > Mis plantillas guardadas. Y aquí podréis también acceder al resto de plantillas guardadas anteriormente.

¿Por qué guardar una plantilla? Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Como medida de seguridad antes de editar el diseño, para poder volver a la versión inicial si el resultado no es el esperado.
  • Tener plantillas diferentes según la temporada o estación.
  • Preparar un diseño concreto para periodos determinados, como Navidad o las Rebajas, y una vez terminado el periodo volver al diseño base.
  • Poder cambiar de diseño regularmente y/o guardar una plantilla como medida de seguridad.


Esta herramienta está disponible tanto en la versión gratuita (posibilidad de guardar 2 plantillas) como en la Versión Pro de emiweb (hasta 15 plantillas guardadas). Debéis tener en cuenta que la plantilla guarda lo relacionado con el diseño, no con el contenido. El contenido se mantiene cuando se cambia la plantilla, pero al guardar la plantilla no se crea una copia del contenido de la web.

Seguro que ahora os atrevéis a hacer más cambios en el diseño de vuestra web ¡es la mejor manera de encontrar un diseño único y personalizado!

plantillas personalizar