Plantilla bootstrap

Showroom [Bootstrap], las nuevas plantillas de emiweb

¡Demos la bienvenida las recién llegadas! Os presentamos las nuevas plantillas Showroom, unas plantillas modernas, responsives, llamativas y por supuesto ¡personalizables! Si queréis darle un nuevo aire al diseño de vuestra página web, quizá encontréis lo que estabáis buscando en una de estas nuevas plantillas. Descubrid todas las novedades de las plantillas Showroom [Bootstrap], que se adaptan a cualquier dispositivo y darán a vuestra página web una imagen realmente profesional.

Un encabezado con fuerza visual

La plantilla Showroom (y sus 40 variantes) permiten integrar una imagen o un diaporama en el encabezado de la página web. Si se trata de una imagen, podéis activarla sólo para la página de inicio o para todas las páginas que componen la web. Si añadís un diaporama, podéis utilizar las estructuras de menús para activarlo en las páginas que queráis y definir el contenido. La plantilla cuenta con tres tamaños predefinidos para esta zona, dependiendo del impacto que estéis buscando:

Plantilla responsiveEncabezado igual al ancho de la página web, al ancho o al alto de la pantalla.

lIndependientemente de la opción que elijáis para el encabezado, las imágenes deben estar en alta resolución para que se vean correctamente incluso en las pantallas más anchas. Os aconsejamos un mínimo de 1920 píxeles de ancho. El encabezado se adapta automáticamente al ancho de la pantalla, por lo que si la imagen es demasiado pequeña será agrandada y por tanto, perderá calidad. En cuanto a la orientación, debéis escoger una imagen horizontal, si es posible panorámica, con un ancho de tres veces su altura, por ejemplo 1920 x 640 píxeles. También debéis tener en cuenta el peso de la imagen, ya que si es muy pesada tardará más en cargar. Existen herramientas gratuitas para reducir el peso sin reducir la calidad de la imagen, por ejemplo tinypng.

No olvidéis que son plantillas responsives, es decir, que se adaptan al tamaño de la pantalla, independientemente de si se accede desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

ResponsiveEjemplos de adaptación del encabezado según el dispositivo.

Un diseño directo

El objetivo principal de las plantillas Showroom [Bootstrap] es que podáis crear una página web con un diseño claro, directo y eficaz, destacando las imágenes de vuestra página web: las imágenes de la Tienda online, del álbum de fotos, de las Reservas... ¡hay muchas aplicaciones posibles!

Artesanos, comerciantes, restaurantes... ¡destacad vuestro trabajo y vuestros productos de manera profesional y eficaz!. Pintores, diseñadores, fotógrafos... ¡destacad vuestras imágenes como se merecen!

Imagenes plantilla

Ejemplo de cómo se muestran los productos en la Tienda online. Al pasar el ratón por encima de la imagen aparecerá el texto descriptivo. Desde el formulario de personalización de la plantilla puedes indicar en que posición quieres que aparezca el precio.

La navegación

Para facilitar la navegación hemos creado una novedad en el menú horizontal: los menús desplegables aparecen de manera horizontal, ocupando todo el ancho de la pantalla, en lugar de en vertical como ocurre en otras plantillas:

Menu horizontal

También es posible incluir un buscador en el menú horizontal. Para evitar cualquier problema de navegación en el menú y garantizar que se muestran correctamente, os recomendamos incluir un máximo de cinco enlaces en el menú horizontal.

Para que volver al comienzo de la página sea más sencillo, existe un botón que aparece en la parte de abajo de cada página cuando se considera necesario para volver arriba directamente:

Flecha subir

Estas plantillas cuentan con un menú vertical, si lo desactiváis (en Configuración > Menús), una página de vuestra web ocupará el ancho máximo de 1680 x 1250 píxeles. Con o sin menú vertical, el ancho de la zona de contenido será el mismo:

Plantilla

 

La zona dedicada al contenido es algo mayor en estas plantillas que en las otras plantillas responsives de emiweb (habitualmente 1170 píxeles). Esto permite obtener una página web visiblemente más amplia, con mayor espacio entre los elementos, lo que ayuda a destacar los elementos gráficos como las imágenes o fotografías.

Para optimizar la plantilla, sólo se puede activar un menú vertical. Por defecto, el menú vertical aparecerá a la derecha de la zona de contenido, y si la pantalla es inferior o igual a 768 píxeles (tablets y smartphones), éste aparecerá debajo del contenido. Es posible colocar el menú vertical a la izquierda del contenido, pero os recomendamos respetar el diseño de la plantilla y mantenerlo a la derecha.

Una plantilla fácil de personalizar para disfrutar de un diseño único

Gracias a sus 110 ajustes personalizables y a las 40 variantes de la plantilla, os será muy fácil personalizar la página web con los colores de vuestra empresa, asociación, club deportivo... Algunas de las variantes han sido pensadas especialmente para la página web de un restaurante, por lo que destacan el contenido incluido en el módulo Restaurante. Por ejemplo podréis incluir en el encabezado imágenes de vuestras especialidades gastronómicas.

Una tienda online, la página web de un restaurante, de un fotógrafo, de un artesano... ¡la plantilla Showroom[Bootstrap] está hecha para vosotros!

Vista previa de la plantilla

Para visualizar y probar las nuevas plantillas, debéis acceder a Configuración > Diseño > Plantillas y seleccionar las variantes de la plantilla Showroom. Podéis ver la aplicación de una de estas plantillas en la página web de demostración de un restaurante. ¿Qué os parece?

Plantilla restaurante

Vista previa plantilla

plantillas responsive