22 botones redes sociales

Más botones para compartir en las redes sociales

Hoy os presentamos la versión mejorada del plugin Redes sociales y el nuevo widget Compartir en redes sociales, que permiten a los internautas compartir vuestros contenidos en sus redes sociales (Facebook, Google +, Twitter, etc). Ahora podéis proponer botones de muchás más redes sociales y además, elegir el estilo de botones que queréis incluir en vuestra página web. Os invitamos a descubrir las opciones disponibles en el manager.

El plugin Redes sociales

Las ventajas de los botones para compartir en redes sociales

Los botones para compartir en redes sociales os permiten tener una página web conectada a las redes sociales. Podéis activarlos en los contenidos que queráis, por ejemplo para toda la web o para una página de contenido concreta, para las entradas del blog, los álbumes de fotos, etc.

Activar los botones de compartir en redes sociales consiste en incluir debajo de vuestros contenidos unos botones pequeños que permiten difundir la información en las redes sociales. Es muy sencillo, basta con que el internauta (conectado a su red social) haga clic sobre el botón para compartir vuestro contenido. Estos botones permiten tener más visibilidad y utilizar las redes sociales para aumentar el tráfico de vuestra página web.

Te recomendamos echar un vistazo al tutorial para aprender a activar los botones para compartir en redes sociales.

Las novedades: más opciones de redes sociales para compartir

Ya no estáis limitados a tres botones de compartir en redes sociales (Facebook, Twitter y/o Google+) si no que el número de botones disponibles es mucho mayor y además ahora podéis elegir el estilo de los botones. Podéis decidir entre diferentes formatos e incluir o no un contador del número de veces que se comparte o interactúa con el contenido. Esta opción utiliza un servicio externo (po.st) que nos permite incluir una versión de compartir en redes sociales más completa y también mas rápida.

De hecho, aunque este plugin ahora permite incluir más botones para compartir en diferentes redes sociales, reduce el tiempo de carga de vuestras páginas, lo que es bueno tanto para la web, como para los internautas y el posicionamiento web.

Truco: gracias a estos nuevos botones de compartir, vuestros internautas podrán compartir también sólo una parte de vuestras entradas o páginas, y no el contenido completo. Además, es muy intuitivo, hay que seleccionar el texto elegido y hacer clic derecho > copiar. Aparecerá una pequeña ventana que invita al internauta a compartir dicho texto a través de diferentes plataformas. 

Personalizar los botones de compartir en redes sociales

Con la nueva mejora del plugin tenéis varios estilos a elegir, para incluir los botones de compartir que más se adapten a vuestra web. Los botones pueden incluirse como iconos (16x16 px o 32x32 px) o con forma de botones (horizontales, verticales y con o sin contadores).

22 botones compartir


¡Más botones para compartir! 

Ahora podéis elegir entre 35 botones para invitar a los internautas a compartir vuestros contenidos en Facebook, Twitter, Google+... ¡y en muchas más redes sociales! Como por ejemplo Pinterest, LinkedIn, y un largo etcétera.

En esta lista podéis ver todas las redes sociales disponibles, y sois vosotros, como webmasters, quienes decidís cuáles son las más interesantes para vuestra página web, según vuestros contenidos y vuestro público. Por ejemplo, Pinterest es interesante para la web de un fotógrafo o un artista. Si se trata de una web personal, como un currículum online, LinkedIn sería una buena opción. 

22 botones redes

"Enviar por e-mail" o "Imprimir una página": ¡nuevas opciones! 

Ahora podéis permitir a vuestros internautas imprimir el contenido de vuestras páginas o enviarlo por e-mail. Lo podéis hacer desde el plugin Redes sociales.

Para que vuestros internautas puedan imprimir fácilmente el contenido de una página de vuestra web debes activar la función "Print". 

22 imprimir y mail

La función "Email" es otra forma diferente de compartir contenidos. Si seleccionáis el icono "Email" los internautas podrán enviar un correo a un contacto con un enlace hacia tu web. Existen más usuarios que poseen una dirección e-mail que usuarios en las redes sociales. ¡Cada día se envían millones de e-mails!. Por tanto, el correo electrónico sigue siendo un gran medio de comunicación para compartir e intercambiar información. 

22 compartir

 

El widget Compartir en redes sociales

  • El widget Compartir en redes sociales es un complemento del plugin Redes sociales con el que podéis incluir los botones de compartir en redes sociales ¡donde queráis!. Desde la página de inicio hasta los menús verticales de vuestra página web.
  • El plugin muestra los iconos en la parte del abajo del contenido, horizontalmente. Con el widget podréis incluir los botones en cualquier parte de una página de contenido y vertical u horizontalmente.
  • Con el widget Compartir en redes sociales los internautas podrán imprimir o enviar por correo electrónico vuestros contenidos (si lo establecéis así). Podéis incluir esta opción en una página de contenido o en los menús verticales.
  • Para insertar el widget en una página de contenido, debéis editar o crear una página de contenido y en el bloque y columna donde queréis incluirlo hacer clic en Otros widgets > Seleccionar > Redes sociales > Compartir en redes sociales. Si lo queréis incluir en un menú, debéis acceder a Configuración > Menús > Añadir un widget > Redes sociales > Compartir en redes sociales. En ambos casos podréis elegir el estilo de los botones, la alineación y qué botones queréis incluir.

 

«Compartir» versus «Me gusta» en Facebook 

El hecho de hacer clic en "Me gusta" es menos importante y destaca menos en Facebook que el hacer clic en el botón "Compartir". Cuando se comparte un contenido, éste es más visible en la actividad de Facebook y lleva más tráfico a vuestra web que un "Me gusta". Por tanto, el botón de "Compartir" os dará más visibilidad al ofrecer a vuestros internautas la posibilidad de compartir vuestros contenidos en sus muros.  

La función principal de los botones de compartir en redes sociales es ayudaros a crear una audiencia, un público, incitar a los internautas a compartir fácilmente vuestras páginas si les ha gustado el contenido. Aunque el tráfico que aportan las redes sociales es importante para una página web, no olvidéis que el posicionamiento natural es realmente importante y también hay que trabajarlo

redes sociales personalizar widget