Google imagenes

Imágenes libres de derechos en Google

La semana pasada os animábamos a utilizar los iconos de Flaticon, y esta semana queremos daros aún más opciones para ilustrar los contenidos de vuestra página web. El primer impulso es buscar imágenes en Google, pero cuidado porque no todo vale. Os explicamos cómo realizar la búsqueda de imágenes en Google para poder utilizarlas de manera legal.

Google es una buena solución para buscar imágenes para vuestra página web o blog. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el hecho de que aparezcan como resultado de una búsqueda, no significa que no tengan derechos de autor. Si utilizáis una imagen al azar, sin comprobar los derechos, podría ser ilegal y causaros problemas. Para que podáis buscar imágenes según el tipo de derechos y reutilización permitida, Google posee las Herramientas de Búsqueda.

Entre las herramientas de búsqueda de imágenes de Google encontraréis las siguiente opciones: el tamaño, el color, el tipo, los derechos de uso y más herramientas. Estos filtros permiten realizar una búsqueda mucho más concreta según lo que necesitéis. Por ejemplo, una imagen grande de tipo animada de cualquier fecha. Entre estas herramientas debéis fijaros en los Derechos de uso. Es la opción que os permitirá establecer el filtro de derechos según lo que necesitáis hacer con la imagen.

Filtros google

Opciones de búsqueda según los derechos de la imagen:

  • Etiquetadas para reutilización con modificaciones: estas imágenes podréis utilizarlas y modificarlas incluso con fines comerciales. Por ejemplo para una tienda online o para un blog moentizado con publicidad. 
  • Etiquetadas para reutilización: podéis utilizar la imagen con fines comerciales pero no modificarla.
  • Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones: está permitido modificar la imagen y utilizarla siempre y cuango no haya un fin comercial. Por ejemplo se podría utilizar en un blog personal sin monetizar, pero no está permitido si generáis algún tipo de ingresos con el blog.
  • Etiquetadas para reutilización no comercial: al igual que en el caso anterior, se puede utilizar la imagen siempre y cuando no haya un fin comercial. En este caso, no está permitido editarla.

imágenes