Flaticon

Flaticon: encontrar iconos para una página web

Cuando creamos nuestra página web, uno de los quebraderos de cabeza más habituales es encontrar la manera de ilustrar nuestros textos. Hoy os presentamos la mayor base de datos gratuita de iconos vectoriales: Flaticon. Una solución moderna y eficaz para dinamizar vuestra página web.

¿Qué es Flaticon?

Flaticon es una base de datos de iconos vectoriales que podeís utilizar gratis. Para los menos acostumbrados, este tipo de iconos se utiliza habitualmente en diseño gráfico y diseño web, si os fijáis probablemente encontraréis los iconos en muchas de las páginas web que visitáis a diario. Flaticon tiene su base en Málaga, pero sus más 78000 iconos vectoriales han sido creados por diseñadores de cualquier parte del mundo. Están ordenados por categorías y autores y las temáticas son muy variadas: edificios, transportes, gestos, etc. También podéis encontrar el icono que necesitáis utilizando el buscador.

Flaticon icons

Cómo funciona

Cuando hayáis encontrado el icono o iconos que queréis utilizar en vuestra página web (o en vuestros diseños) haced clic sobre él. En la página de cada icono veréis las opciones de descarga disponibles, según el tipo de archivo que queréis obtener (png, svg, psd, etc). También en esa página veréis el tipo de licencia del icono. Para utilizar los iconos gratuitamente debéis acreditar al autor. Flaticon os explicará la manera de acreditar al autor según el tipo de licencia.

Si aún no conocíais Flaticon, ¿a qué esperáis para encontrar el icono perfecto?.

personalizar imágenes