Banco de imagenes emiweb

Nuestros mejores bancos de imágenes gratuitos para tus sitios web

Ya os hablamos una vez los bancos de imágenes en nuestras redes sociales. La verdad es que existe una gran multitud de ellos y algunos, muy interesantes. En esta era de la imagen en la que vivimos, necesitamos siempre contenido gráfico y fotográfico para nuestras webs y creaciones. Ahora, crear este contenido uno mismo necesita un buen presupuesto y mucho tiempo libre. Es por eso que hoy os traemos una lista larga y actualizada de bancos de imágenes gratuitos de alta calidad.

Pexels

La plataforma ofrece millones de imágenes en alta definición. El principio es simple, escribe en el buscador del sitio qué estás buscando y este te ofrecerá las mejores imágenes hechas por fotógrafos profesionales. Podrás también escoger el tamaño de la imagen. Pero atención, Pexels no permite que se retoquen las imágenes una vez descargadas.

 

Imágenes gratuitas en Pexels

 

Imagen gratis pexels


Imagen unsplash

Unsplash

Unsplash es sin duda una de las mejores herramientas para encontrar imágenes libres de derechos. El funcionamiento es parecido al de la herramienta anterior. Sin embargo, con Unsplash sí podrás modificar y utilizar como lo necesites el contenido obtenido mediante la aplicación.

 

La biblioteca Unsplash

 


Life of Pix

En la web encontrarás una selección de fotografías de altísima calidad actualizadas semanalmente. Fotógrafos reconocidos por su trabajo suben sus realizaciones allí, en la pestaña “photographers” encontrarás el trabajo de un artista en particular. Plus de esta web, también podrás descargar videos.

 

Imágenes libres en Life of Pix

 

Imagen lifeof pix


Gratisography imagenes

Gratisography

En este banco de imágenes encontrarás lo que no encuentras en los demás. Imágenes algo frikis, de risa. La apuntamos porque nos hace gracia, y nunca se sabe, puede que un día necesites algo especial y aquí encuentres una perla.

 

Descubre las fotos de Gratisography

 


Picography

Si buscas imágenes de “lifestyle”, Pichography es el banco de imágenes que necesitas. Las fotografías son evidentemente de muy buena calidad y para utilizar sin moderación.

 

Visitar Picography

 

Imagen picography


Imagen magdeleine

Magdeleine

En Magdeleine podrás escoger las imágenes por color dominante. Una buena elección de colores es igual a un buen diseño web. Si deseas crear un universo gráfico uniforme, este banco de imágenes será tu aliado.

 

Las imágenes de Magdeleine

 


MMT

Esta plataforma propone principalmente imágenes con temáticas de naturaleza y urbanismo. En MMT, también encontrarás una selección de videos libres de derechos de muy buena calidad.

 

Ilustraciones gratuitas en MMT

 

Imagen mmt


Gracias a estas plataformas encontrarás fácilmente la imagen que mejor corresponde al contenido que quieres crear. Un consejo, las fotografías descargadas serán de alta calidad así que pesarán bastante. Optimiza su peso antes de colgarlas, práctica SEO muy recomendada para las imágenes. Conociendo todas estas herramientas crear un sitio web con buen contenido será un gran placer.

Échale un vistazo a nuestro tutorial: Agregar una imagen a una página.

Diseño web personalizar imágenes