Iconos gratis para una página web

Flaticonsnet

Incluir iconos en vuestra página web o blog es una manera eficaz de conseguir un diseño más dinámico. Sirven como apoyo a los textos y mejoran su comprensión. Hoy os presentamos la página web flaticons.net, donde encontraréis gran cantidad de iconos gratuitos y personalizables.

Flaticons.net cuenta con más de 2500 iconos que podréis utilizar en vuestra página web. Hay iconos de todo tipo, ordenados por categorías, desde comida, educación o deportes hasta iconos de oficina. Además de las categorías, podéis utilizar el buscador para encontrar los iconos relacionados con vuestra especialidad. Recordad hacer la búsqueda con el término en inglés. 

El uso de estos iconos en una página web es gratis. Es muy útil, por ejemplo, para una tienda online, que puede utilizarlos para señalar los precios o los modos de pago.

Uno de los puntos fuertes de Flaticons.net es la personalización del icono. Es decir, desde su propia página web podéis editar el color, el tamaño, si hay o no un fondo y cómo es. Es muy fácil ¡y divertido!.

Si queréis utilizar para el icono un color presente en vuestra página web, tenéis que indicar de qué color se trata. Para recuperar el código del color, acceded a Configuración > Diseño > Personalizar. Los colores en emiweb están indicados en el sistema RGB, para poder incluirlos en Flaticons.net deben estar en el sistema hexadecimal. Para cambiarlo, podéis utilizar la herramienta de hex.colorrrs.com.

Modificar icono

Cuando hayáis terminado basta con hacer clic en el botón "Download the PNG". Después debéis subirlo al espacio de almacenamiento de vuestra página web e integrarlo en la página que queráis. Os recomendamos utilizar el sistema de bloques y columnas para mejorar la estructura de la página.

En el ejemplo que véis en la siguiente imagen se ha creado un bloque con tres columnas. En cada columna se ha añadido un icono. De esta manera los iconos quedan perfectamente integrados en el diseño de la página.

Ejemplo iconos

personalizar imágenes

Añadir un comentario