Color picker

Personalizar los colores de la página web: un nuevo colorpicker.

El colorpicker es la herramienta que os permite seleccionar un color en una paleta de colores. En emiweb, el colorpicker os permite cambiar los colores de una plantilla para personalizarla.  Hasta el momento utilizábamos un colorpicker de colores hexadecimales y a partir de ahora disfrutaréis el colorpicker RGBA, que ofrece más posibilidades.

RGBA es un modelo de color que más de uno conoceréis ya, que se basa en tres colores: R (red), G (green) y B (blue). O lo que es lo mismo, rojo, verde y azul. La A hace referencia al canal alfa (alpha) que os da la posibilidad de trabajar también con la transparencia del color. Es la principal ventaja que nos ofrece este cambio de colorpicker, ya que ahora podréis decidir también la transparencia de uno (o varios) colores de vuestra plantilla, y no sólo la tonalidad. La transparencia de un color se encuentra entre los valores de 0 a 1, siendo 0 la transparencia máxima y 1 la no transparencia.

Utilizar el nuevo colorpicker es muy sencillo. En el apartado de personalización de la plantilla (Configuración > Diseño > Personalizar) encontraréis los colores de vuestra plantilla que podéis modificar. Simplemente tenéis que hacer clic sobre el color y se abrirá la herramienta para seleccionar el color. Justo debajo del color aparece el nivel de transparencia del mismo. También podéis cambiar el color o la transparencia indicando directamente los números vosotros mismos.

Cambiar color

Si tenéis un color en el modelo hexagonal, tipo CF0C64, que queréis aplicar en algún campo de personalización de color, lo podéis hacer sin problema. Debéis pegarlo directamente en el campo en el que queréis aplicarlo, por ejemplo "Color de fondo", y el color se convertirá automáticamente al modelo de colores RGBA.

Si necesitáis convertir un color de un modelo a otro, os recomendamos herramientas externas a emiweb, como hex.colorrrs.com o hexcolortool.com. También podréis ver el código de un color en herramientas de diseño gráfico, como Photoshop, utilizando la herramienta cuentagotas.

plantillas personalizar