Carrusel presentacion de imagenes

El carrusel: presentación de imágenes

Queremos empezar el año hablando de uno de nuestro widgets más utilizados: el carrusel de imágenes. También es conocido como "slider" o "presentación de imágenes". Este widget os permitirá incluir imágenes en vuestra web de una manera diferente y dinámica.

El widget Carrusel es más que un diaporama. Se trata de un widget que permite crear una presentación de imágenes muy dinámica. Con el podréis, por ejemplo, incluir en la parte de arriba de vuestra página de inicio, una serie de imágenes o fotografías que van cambiando de una a otra, incluyendo si queréis un enlace, un título y un texto para cada una de ellas. El Carrusel es un widget gratuito para cualquier usuario de emiweb, y os servirá para por ejemplo, destacar ciertas páginas, algunos productos de la tienda online, fechas importantes de la agenda... todo ello de manera estética y llamativa.

¿Cómo funciona?

Podéis añadir este widget en cualquier página de contenido y en los menús verticales de vuestra web. Podéis incluir tantos carruseles como queráis, no hay límite, pero os recomendamos usarlo con moderación: una web con imágenes que se mueven por todas partes podría molestar al internauta y ralentizar la página web.

Al añadir y editar el widget, podréis incluir fácilmente hasta 10 imágenes, directamente desde vuestro ordenador o desde el espacio de almacenamiento del manager (Archivos). Para cada imagen, tenéis la posibilidad de incluir un título, una descripción y un enlace. Estas tres posibilidades son opcionales, y podéis añadir sólo una de ellas, o sólo para algunas imágenes del carrusel.

Además, en los Ajustes generales del widget podréis establecer si aparecerán o no las flechas de navegación, el efecto y la velocidad de la transición, la altura del carrusel, etc.

¿Para qué sirve?

Como decíamos antes, este widget os ofrece la posibilidad de destacar algunos de vuestros contenidos de forma visual y moderna.

Por ejemplo, para una tienda online, se puede utilizar para mostrar los nuevos productos, los más populares, o aquellos que están en promoción. En un blog, podríamos destacar las últimas entradas publicadas. De manera general, podéis utilizar el carrusel para destacar elementos de los módulos: páginas, productos, eventos, entradas... y también para hacer una presentación general, como hacemos en nuestra página web de demostración, La Marea Camping.

Como veis, las posibilidades son infinitas. ¿Cómo utilizáis vosotros el widget Carrusel?

personalizar widget