Pagina de contacto

La página de Contacto de una web

Una de las partes más importantes de una web es la página de contacto. En ella los internautas pueden consultarte sus dudas y/o obtener las informaciones básicas sobre ti.


En esta página debes recordar a los internautas por qué deben ponerse en contacto contigo y recordarles quién están contactando. La obviedad de este punto hace que lo pasemos por alto muchas veces. ¿Verdad que no quieres que los usuarios te envíen mensajes explicándote como han pasado la tarde? Pues se lo tienes que decir. Según la imagen de tu web o empresa, en este texto introductor al contacto puedes tener un tono cercano, dando algún toque de humor. 


Modulo contacto formulario

El famoso formulario de contacto

La parte fundamental de una página de este tipo de páginas es el formulario de contacto. Podrías simplemente dejar una dirección de correo y esperar a que los visitantes la cogieran, entrasen en su mail y desde allí, enviar un mensaje (No muy cómodo). Un formulario perimite hacer lo mismo pero desde la misma página web. Mucho más simple. Podríamos decir que el único requisito para un formulario de contacto es la sencillez, nada de complicaciones. Así que, el formulario cómo más corto, mejor. Limita el número de campos requeridos y pide solamente la información necesaria: El e-mail, el teléfono y en algunas ocasiones, la dirección de un usuario.

Según qué uso le des a la información ajena recogida con el formulario, puede que tengas que insertar el famoso botón “He leído y acepto la política privacidad” (habiendo, por supuesto, creado una política de privacidad). Para hacerlo, tienes que entrar en el Manager emiweb, situarte en el módulo Contacto > Formularios de Contacto, selecciona el módulo que deseas cambiar o crea uno nuevo. Cuando te encuentres en el editor, añade un Nuevo Campo al Formulario. El tipo de campo deberá ser Elección Única (botones de radio), como es una condición para poder enviar el formulario este botón deberá ser obligatorio. Escribe el nombre que le quieres dar y haz clic en guardar.

Un plus para tu formulario: Añadir burbujas de ayuda a los campos del formulario de contacto.

Contacto emiweb

Ejemplo de página de contacto, en el portal de emiweb.es

Da toda tu información

Además del formulario de contacto puede que también quieras que los visitantes te contacten por otros canales, por ejemplo, por teléfono o por WhatsApp. El número de teléfono da confianza a los internautas.

Si tu web es la página escaparate de tu negocio físico, ¡Añade un mapa! Los visitantes tienen que saber donde encontrarte. En emiweb tenemos un widget dedicado a Google Maps.

Para asegurarte de que vas a recibir consultas de calidad, es recomendable que añadas un apartado de preguntas frecuentes en tu web. De esta forma, los usuarios estarán mejor informados y las preguntas que te harán serán más pertinentes. También puedes evitar que te contacten robots y llenen tu búzon de SPAM. Implementa al final del formulario el reCAPTCHA. De esta forma te aseguraras de tener una web segura

Y ya para acabar de rematar, aprovecha esta página para insertar también tus redes sociales. Indica a los visitantes que al seguirte en las redes estarán al tanto de las novedades de tu negocio, web, proyecto.


Hasta aquí nuestra entrada sobre el diseño y concepción de la página de contacto. Recuerda, anuncia a los internautas qué deseas que te pregunten, haz que tu web sea lo más informativa posible, de esta forma recibirás mensajes pertinentes.

Contacto creación web