Añadir burbujas de ayuda a los campos del formulario de contacto

Crear un formulario de contacto te permite recopilar informaciones sobre los internautas. Con emiweb, puedes personalizar el formulario de contacto y añadir nuevos campos para reunir las informaciones necesarias. Gracias a las burbujas de ayuda, podrás dar consejos e instrucciones a los internautas así como indicarles cómo rellenar cada campo.

Burbuja de ayuda

Añadir una burbuja de ayuda a un campo

Dirígete a Módulos > Contacto > Formularios de contacto y haz clic en el enlace Editar del formulario en cuestión. 

Tienes la posibilidad de activar una burbuja de ayuda para cada campo del formulario de contacto. 

Haz clic en el botón Añadir texto de ayuda a este campo: un campo de entrada aparecerá. Podrás dar consejos e instrucciones al internauta. Por ejemplo, para que especifique su fecha de nacimiento, podrás indicar "Escribe tu fecha de nacimiento en el siguiente orden: dd/mm/aaaa"

Esta burbuja de ayuda no es compatible con el lenguaje HTML. 

Repite este procedimiento para cada campo justificando el interés que presenta este texto de ayuda. 

 

 

Un botón rojo Suprimir el texto de ayuda permite suprimir el contenido del campo así como la burbuja de ayuda.

Titulo campo formulario 1

 

Suprimir texto de ayuda

Mostrar la burbuja de ayuda en el formulario de contacto

Tras haber añadido una precisión a un campo, un botón con un punto de interrogación aparece a la derecha del campo en cuestión. Para que el texto de ayuda aparezca en un apartado, se necesita hacer clic en el botón.

Formulario contacto burbuja

Ventajas

Gracias a estos textos de ayuda muy sencillos, puedes detallar cada campo, dar consejos e instrucciones al internauta. Permite ahorrar tiempo y el internauta podrá contactarte sin necesidad de dar a conocer tu e-mail en la web. Sin embargo, ten cuidado con pedir datos personales: el internauta podría abandonar el trámite.  

Para obtener más información, te invitamos a consultar nuestro tutorial El módulo Contacto: ¿cómo personalizar el formulario de contacto?