Mobile friendly

Adaptarse a la navegación desde dispositivos móviles

Lo avisamos hace unas semanas en otra entrada del blog y ahora toma forma. Google cambia su algoritmo mañana 21 de abril: favorecerá en sus resultados de búsqueda a las páginas web adaptadas a la navegación desde dispositivos móviles. Aquellas que no sean compatibles perderán posiciones en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. ¿Vuestra página web es compatible?

¿A qué páginas web de emiweb afecta?

Las páginas web de emiweb que utilizan una plantilla responsive están adaptadas a la navegación móvil, y por tanto preparadas para el cambio de algoritmo de Google que tendrá lugar mañana. Actualmente hay 6 grupos de plantillas responsive disponibles (Flat, Easy, Modular, Business, Showroom y Responsive), que implican que el contenido de una página web se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla desde la que se accede.

Si aún utilizáis una plantilla que no es responsive, este cambio en Google puede afectar negativamente a vuestra página web, perdiendo visitas en las próximas semanas.

¿Qué efecto puede tener en una página web no compatible con dispositivos móviles?

En 2015, el tráfico en dispositivos móviles implica alrededor de un 30% del tráfico total. No estar preparados para la navegación móvil supondría una pérdida importante de visitas y también de ingresos si se trata de una página web comercial, por ejemplo una tienda online o una web monetizada.

¿Cómo saber si vuestra página web es mobile friendly?

Podéis comprobarlo desde el manager, en Configuración > Diseño > Plantillas o haciendo una prueba en el test de compatibilidad de Google Developers.

Si vuestra página web no está aún preparada para la navegación desde dispositivos móviles como tablets o smartphones, os recomendamos cambiar de plantilla y elegir una de nuestras múltiples plantillas responsive para adaptaros al cambio de Google. Recordad que podéis cambiar de plantilla sin que afecte a vuestros contenidos.

Posicionamiento responsive