Diseno responsive 2

La versión móvil cede su lugar a las plantillas responsive

La navegación por internet desde soportes como móviles o tablets es una realidad. Para adaptarnos a esta tendencia empezamos incluyendo una versión móvil de la plantilla, después vinieron las plantillas responsive, que se adaptan automáticamente a la resolución de la pantalla desde la que se accede. Hoy en emiweb damos un paso más.

El uso de dispositivos móviles para navegar por internet va en aumento. Visitar sus páginas preferidas, los blogs que siguen o incluso realizar compras online se han convertido en acciones habituales que los internautas realizan desde el transporte público, esperando en el supermercado, en su horario de comida en el trabajo, etc.

El fin de la versión móvil de la plantilla

El principio de la versión móvil era detectar el soporte de navegación y redirigir al internauta a una versión diferente de vuestra página web, lo que llamábamos una versión móvil. Una misma página de contenido tenía dos URL distintas, la habitual y la versión móvil. Esto conllevaba que teníais que mantener y gestionar dos diseños diferentes, el clásico y el de la versión móvil. 

Hemos desactivado la opción "Versión móvil" de la plantilla en el manager, ya no podréis activarla en nuevas páginas web ni reactivarla en las páginas web existentes. Sí se mantiene si se encuentra actualmente activa. En cuanto a las redirecciones de páginas en versión móvil, por ejemplo m.mipaginaweb.com a www.mipaginaweb.com, no tenéis de qué preocuparos, se harán automáticamente.

Thème Bootstrap

Las ventajas de un diseño responsive

Con una plantilla responsive el diseño de vuestra página web se adapta automáticamente al soporte que utiliza el usuario y además tendréis una única versión de vuestra página web. Esto os ahorrará tiempo, ya que así sólo debéis preocuparos de un diseño, no de dos. Además, el internauta navegará más cómodamente en una página web responsive. 

Utilizar una plantilla responsive es importante también para el posicionamiento web: una única dirección URL por página, no hay redirecciones para soportes móviles... y Google ha animado alos internautas desde hace tiempo a tener un diseño compatible con smartphones y tablets. En menos de un mes, en abril 2015, Google utilizará un nuevo algoritmo para sus búsquedas que tendrá en cuenta la adaptación de las páginas web a los dispositivos móviles.

Desde emiweb os invitamos a actualizar vuestra página web y utilizar un diseño responsive. Recordad que podéis aplicar una nueva plantilla sin que eso afecte a vuestros contenidos, es decir, cambiará el diseño de vuestra página web, pero vuestros contenidos se mantendrán tal y como estaban, no habrá cambios. Tenéis más de cien plantillas responsives para elegir que podéis personalizar fácilmente y ¡todas son gratuitas!. Entre nuestras plantillas responsive se encuentra el grupo Showroom, que hemos añadido recientemente y es perfecto para la página web de un restaurante o para temáticas deportivas. 

site responsive

plantillas responsive