Una web preparada para móviles y tablets

26 web responsive

¿Cómo saber si vuestra web está adaptada a las pantallas de los móviles? Google no se contenta con comprobar la calidad de una web, desde hace unos días también indica en sus resultados qué páginas web cuentan con un modo de muestra compatible con móviles. Entonces, ¿cómo crear una web compatible con cualquier móvil o tablet?

Un porcentaje importante de los internautas accede a internet desde un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone. Por eso es importante contar con un diseño responsive en vuestra página web, es decir, un diseño que se adapte al tamaño de cualquier pantalla. Con emiweb, puedes elegir entre múltiples plantillas responsives que se adaptan al soporte desde el que se está navegando.

Si vuestra web no está adaptada a los dispositivos móviles, el internauta tendrá que hacer zoom para leer los contenidos, ir moviendo la pantalla, quitar el zoom... lo que podría cansarle. Por tanto, os recomendamos pensar también en la comodidad del internauta. Google da importancia a la calidad de los contenidos, pero también a la calidad de la web en conjunto. Si realizáis una búsqueda en Google desde un teléfono móvil, podréis ver una etiqueta cuando una web es compatible con teléfonos móviles. Podéis verla en la imagen aquí abajo, es la etiqueta "Para móvil".

Responsive

Para saber si vuestra web es compatible con teléfonos móviles, os recomendamos el test de compatibilidad móvil.

Los consejos de emiweb

Elegid una plantilla responsive ¡y nosotros nos ocupamos del resto!. El contenido se podrá leer correctamente en cualquier dispositivo, los enlaces no estarán superpuestos, los menús y las zonas de contenido se adaptarán al tamaño de la pantalla (por ejemplo, si habéis creado un bloque con cuatro columnas, las cuatro columnas se mostrarán una encima de otra en los móviles, para que se pueda leer correctamente).

Si ya teníais vuestra web online con una plantilla más antigua o no responsive, no dudéis en cambiar de plantilla cuando decidáis dar un toque nuevo a vuestra página web. Encontraréis las plantillas responsives en Configuración > Diseño > Plantillas, en los grupos de plantillas Flat, Business, Easy o Modular.

Os recomendamos utilizar una plantilla responsive en lugar de la versión móvil, ya que la versión móvil tiende a desaparecer. Además, con una plantilla responsive sólo tendréis que actualizar una plantilla, que se adaptará automáticamente a todos los dispositivos de navegación.

Para saber más sobre este tema, os recomendamos la guía de Google que habla sobre el posicionamiento en móviles.

plantillas responsive

Añadir un comentario