Cómo crear fichas de producto eficaces en la tienda online

Tienda online eficaz

Una ficha de producto es el conjunto de información de un artículo que vendéis en vuestra web e-commerce. Está formado por título, descripciones, fotos, precio, descuentos... todo lo relacionado con el producto. Una ficha de producto debe atraer a posibles compradores pero también ser eficaz para los buscadores como Google. Vamos a ver las tres cuestiones que debéis plantearos al crear la ficha de un producto de vuestro catálogo.

Una ficha de producto fácil de leer y entender

Al crear la ficha de un producto, debéis entenderla como si fuera una página de contenido de vuestra página web, en este caso de vuestra tienda online. La estructura debe ser clara y sencilla, para que el internauta no tenga ningún inconveniente en comprender y visualizar el producto. La utilización de títulos facilitará la lectura.

Es importante guardar una coherencia en todas las fichas de producto. Podéis incluir un título (H1), imágenes ilustrativas, una descripción breve y los precios. También un botón de llamada a la acción, que en este caso sería el botón de "añadir a la cesta", que incita al internauta a realizar esa acción. La información más importante del producto debe encontrarse en la parte de arriba de la ficha, para que la persona que la consulta no deba bajar hacia abajo la página obligatoriamente. Después podéis añadir una descripción más larga y detallada precedida de un subtítulo.

Cómo describir el producto

Describid el producto de manera profesional, sin utilizar adejtivos que no aporten ningún valor a la descripción. Tampoco es necesario hacer referencia a la competencia, es mejor explicar las cualidades de vuestro producto y la información que sea de interés para el posible comprador. El tipo de lenguaje debe estar adaptado a vuestro público, no es lo mismo escribir para adolescentes que para un público experto en tecnología.

La descripción debe detallar las características del producto, explicar cómo se utiliza y cuál es la garantía. Es recomendable empezar con una frase que resuma el producto, para luego entrar en detalles. No olvidéis prestar atención a las palabras clave ya que os servirán para posicionar el producto en los resultados de los buscadores.

Una manera de aseguraros de que la descripción del artículo es eficaz es pedir a otras personas que la lean y escuchar su opinión. Esto también servirá para encontrar faltas de ortografía o pequeños fallos que el webmaster ha pasado por alto.

Qué imágenes utilizar

Hace algunos años una única imagen por producto bastaba para ilustrarlo, pero actualmente es preferible incluir varias fotografías de un mismo artículo. Las imágenes deben ser profesionales y de buena calidad, ya que son un punto decisivo en la compra de un producto. Debéis tener en cuenta que las imágenes no sean demasiado pesadas porque pueden ralentizar la velocidad de carga de vuestra web e-commerce.

El tipo de fotografías que deben ilustrar un producto depende del tipo de artículo. Por ejemplo si se trata de prendas de ropa, se suelen utilizar imágenes de un o una modelo con la prenda puesta. También se puede hacer una foto de perfiles diferentes para que el internauta visualice mejor el producto. Si por el contrario es una tienda online de muebles, es interesante incluir una foto en la que sólo se ve el mueble y otra del mueble situado en una habitación con otros muebles, una localización real. Una foto de producto sencilla, bien iluminada y con un fondo blanco es un clásico que funciona eficazmente en las web e-commerce.

¿Habéis creado ya vuestra tienda online? ¡Estamos deseando que las compartáis con nosotros!.

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