Palabras clave

Buen uso de las palabras clave

Una buena selección y posterior trabajo de las palabras clave de vuestra página web es uno de los puntos clave para conseguir posicionarse en los resultados de los buscadores. Como ya sabéis, no se trata de una única palabra, si no de varias palabras, frases cortas o expresiones importantes en el contenido de vuestra página web. Vamos a ver los criterios para el buen uso de las palabras clave.

Elegir las palabras clave adecuadas

Debéis ser precisos en las palabras clave a la hora de redactar un contenido para vuestra página web, y también para la página web general. Es mejor crear contenidos específicos con sus propias palabras clave, que temáticas más generales. Lo mismo ocurre con las palabras clave, es preferible precisar a utilizar un término genérico. Por ejemplo, la palabra "crear una página web para un restaurante" ofrecerá resultados más precisos en un buscador como Google que si sólo escribimos "restaurante" como palabra clave.

Investigar sobre las palabras claves es una buena opción antes de crear una página o entrada del blog. Podéis escribir la palabra clave que habéis pensado en un buscador y analizar los resultados que aparecen. Si las opciones que muestra el buscador en las primeras posiciones son vuestra competencia o sitios relacionados con el vuestro, habéis hecho una buena elección de palabra clave. 

Conocer el volumen de búsqueda de vuestras palabras clave

Existen diversas herramientas para conocer el volumen de búsquedas de una palabra clave. Una de las más sencillas y efectivas es Google Search Console (antes Google Webmasters Tools), con la que podéis conocer el impacto de vuestras palabras clave. Esta opción se encuentra en Índice de Google > Palabras clave de contenido. Os ayudará a conocer a vuestros internautas.

Otra opción muy útil para saber si el número de búsquedas de una palabra clave es interesante o no es el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Con esta herramienta podéis realizar un análisis más preciso de vuestras palabras clave. La encontraréis en la pestaña Herramientas, en vuestra cuenta de Google AdWords.

Adwords palabras clave

Colocar las palabras clave en los contenidos

Google interpreta vuestras palabras clave de manera diferente según donde las hayáis colocado en los contenidos. Estas son nuestras recomendaciones para colocar las palabras clave en vuestra página web y conseguir un buen posicionamiento web.

  • En el Meta título. Lo encontraréis en la parte de abajo de cada contenido, al editarlo o al crearlo, dentro del apartado Optimización del posicionamiento. Aquí debéis incluir la palabra clave más importante del contenido.
  • En el encabezado H1, es decir, en el título de la página de contenido. Podéis incluir sinónimos de la palabra clave.
  • En el resto de encabezados, de H2 a H4. Las palabras clave más largas.
  • En el texto. Os recomendamos incluir palabras clave más largas o sinónimos.

 

Si queréis saber más os aconsejamos consultar nuestra guía para saber cómo posicionar una página web o un blog.

Posicionamiento