Webcorporativa emiweb

¿Qué es una página corporativa y por qué tu negocio debería tener una?

  • Por
  • El 26/04/2018

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es una tienda online para un negocio. Sin embargo, no todos los negocios tienen la necesidad de vender online. Para ellos existen otro tipo de páginas: las webs corporativas

Un sitio corporativo es una página web que presenta los productos y servicios de la actividad de una empresa, sin vender en línea. Las webs corporativas son aquellas que dan información sobre un negocio en internet. Una página web corporativa es el escaparate de una tienda abierto al mundo.


“Si no estás en internet no existes”

El objetivo de este tipo de páginas web es aportar la consolidación online de una empresa, de un artesano, un estudio de diseñadores, una asociación u otros, con la finalidad de recoger contactos, prospectos y clientes vía internet.

Cuando en una página web corporativa se presentan productos pero sin posibilidad de comprarlos online, podemos hablar entonces de página catálogo. Un sitio corporativo se opone a la idea de e-commerce, este tipo de páginas web sí que vende en línea.

Crear una página corporativa para tu empresa te permitirá alargar tu carnet de direcciones. Según el sector de actividad de la empresa y sus objetivos, una web escaparate ayuda a obtener mas demandas de opiniones, de contacto, llamadas telefónicas, descargas de documentos…


Los 3 pilares de un sitio web corporativo

 

Quiénes somos, la empresa


Añadir información sobre los trabajadores del negocio en la página web nunca está de más, es un símbolo de transparencia. Al fin y al cabo, la empresa no seria nada sin ellos. Este apartado saca el lado humano de la empresa.

Hablar de la historia de la empresa, cómo nació, de quién fue la idea… Estos detalles que hacen de tu negocio algo especial.

La página Contacto


Importantísima parte de la web. Los internautas deben encontrar en la página, la dirección, el e-mail, el teléfono y las redes sociales. De hecho, actualmente, internet se ha convertido en una libreta de direcciones enorme. Muchas veces se consultan páginas internet con la finalidad de encontrar un numero de teléfono o una dirección. Así que ya lo sabes, la página Contacto es imprescindible.

El diseño


Cuando crees tu página web corporativa, no te olvides del diseño. Trata que el aspecto de la web vaya de la mano con los valores o ambiente del negocio. Añade imágenes, de los locales, de vuestras realizaciones, de los trabajadores… Que sean bonitas y de buena calidad. Como ya hemos dicho, tu web corporativa es el escaparate de tu negocio en internet y este esta abierto 24/7 todos los días del año! Por lo tanto haz que sea agradable de ver.


Eres libre de añadir todo lo que quieras en tu página, puedes crear un Blog o añadir una Agenda. Si tienes los elementos de base, todo lo demás será bienvenido!

Crea tu página corporativa con emiweb. Tenemos diferentes plantillas con diferentes estilos. Escoge la que más encaje con la guisa de tu negocio. Añade fotos, crea categorías y organízalas bien en el menú.

 


¡Tener una web nunca ha sido tan fácil!
Empieza ya con emiweb.

marketing páginas creación web