Web asociacion

Crear la página web de una asociación o de un club deportivo

Una asociación cultural, social, deportiva o de cualquier temática debe comunicar para dar a conocer qué es lo que hace, quiénes forman la asociación, cómo participar con ella y un largo etcétera. Una página web es el modo perfecto de centralizar toda esa información. Con emiweb podéis crear una página web para vuestra asociación o club deportivo y utilizar todas las herramientas de nuestro gestor de contenidos para crear páginas web dinámicas y eficaces.

El espacio miembros

Incluir un espacio miembros en la página web de una asociación permite crear un espacio al que sólo pueden acceder los miembros, por ejemplos los adherentes a un club de fútbol. En este espacio los miembros de la asociación podrán comunicarse entre ellos, participar en un foro privado o incluso participar en la administración de la página web. También es posible añadir un chat interno y crear páginas de contenido accesible sólo a los miembros (estas dos opciones forman parte de la Versión Pro).

Si queréis repartir el trabajo entre varios miembros de la asociación o club deportivo podéis gestionar la web entre varios webmasters.

El Blog

Un blog es un elemento de comunicación muy importante que además permite a los internautas participar dejando comentarios en las entradas. Utilizad el blog para informar sobre los nuevos eventos de vuestra asociación cultural, la próxima temporada de vuestro club de fútbol o las maneras de colaborar con vuestra asociación solidaria. Crear un blog es muy fácil (y gratis) y ayudará a que la página web sea más interactiva.

La agenda

La agenda es otro de los módulos más útiles para una asociación o colectivo. Permite incluir un calendario en la página web de vuestra asociación en la que se muestran los eventos, pasados y próximos. El internauta puede acceder a cada evento y consultar la fecha, la hora, la descripción, el precio, el lugar, todos los detalles que consideréis necesarios.

Los formularios de contacto

Vuestra página web también servirá para que las personas interesadas en vuestra asociación o los miembros que lo necesiten puedan contactaros. Para eso debeís incluir uno o varios formularios de contacto, utilizando el módulo Contacto. Por ejemplo puede haber un formulario de adhesión al club deportivo y otro para informarse sobre los próximos partidos.

Las menciones legales

Al tratarse de una asociación, al igual que ocurre con las empresas, es importante que la información legal esté disponible en la página web. Para crear y configurar la página de las menciones legales debéis acceder a Configuración > Ajustes > Información legal.

Compartir en redes sociales

Otra de las opciones que hacen que una página web sea más interactiva son las redes sociales. Con emiweb, podréis incluir en la página web de vuestro club o asociación botones de redes sociales para que los internautas puedan compartir los contenidos, los eventos, toda la información de la página web. Existen hasta 30 botones de redes sociales diferentes, incluyendo por supuesto las más conocidas como Facebook o Twitter. 

Y vosotros ¿qué herramientas utilizáis en vuestra página web?.

Blog espacio miembros Agenda